DEPORTES › FRUSTRADA LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CENTRAL, AHORA VIENEN LOS COMICIOS

La hora del dictamen popular

El mandato de la actual comisión vence
en julio de 2014, pero los comicios
podrían demorarse. Inquietud opositora.

Frustrada la reforma del estatuto por decisión de la Comisión Directiva, en Central se inició el camino a las elecciones, que tendrán lugar el segundo semestre de 2014. En julio próximo concluye el mandato de la dirigencia que preside Norberto Speciale, pero los comicios podrían realizarse a fin de año, por disposición de las autoridades, situación que preocupa a todo el arco opositor. Además el club tiene plazo vencidos para llevar a cabo la asamblea anual, por lo que se espera un pronunciamiento de Inspección General de Personas Jurídicas, a cargo de Ricardo Silverstein.

Las siete agrupaciones opositoras en Central retomaron ayer las reuniones para abordar la situación institucional del club, tras el portazo de Speciale de avanzar en la reforma de estatuto, conversada por más de un año. El arco opositor mira ahora a las comicios, puesto que en julio vence el mandato de la actual dirigencia.

"Si al equipo le va bien el torneo que viene, y se consolida en primera como todos esperamos, van a llamar a elecciones para fin de año; si en lo deportivo hay problemas, serán en setiembre. Pero lo ideal es que los comicios tengan lugar una vez terminada la temporada (mayo próximo)", pronosticó Luciano Cefaratti, dirigente del Crece.

Lo que sí está claro es que la dirigencia de Central cumple sus cuatro años de gobierno el 5 de julio próximo, de acuerdo a la resolución Nº 372 de Fiscalía de Estado, descartando cualquier posibilidad de extender la Comisión Directiva su mandato más allá de lo expresa el estatuto, que exige llamar a elecciones durante los 180 días posteriores al cierre del próximo ejercicio económico (30 de junio). Por lo pronto, los opositores esperan por el llamado a asamblea del corriente año, que debía realizarse antes del 29 de octubre pasado.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale tampoco cumplió los plazos de la asamblea anual.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.