DEPORTES › JUGADORES FUNDAMENTALES DE NEWELL'S NO PODRáN JUGAR CONTRA TIGRE

Un cúmulo de malas noticias

El equipo de Berti no podrá contar con Maxi Rodríguez, que estará con la selección, ni con Víctor Figueroa, que está lesionado. A Gabriel Heinze lo evaluarán mañana. La formación que saldrá a la cancha en Victoria tendrá mayoría de suplentes.

La definición del torneo Inicial, con cuatro fechas en disputa, encuentra al puntero Newell's con un equipo remendado para visitar el lunes a Tigre. Es que la Selección Nacional le quitó al rojinegro a Maximiliano Rodríguez y a los problemas físicos que padece desde hace dos semanas Víctor López se sumaron ayer los de Víctor Figueroa y Gabriel Heinze. El delantero quedó descartado, y quizá se pierda también el compromiso con Arsenal, del domingo 24, mientras que el zaguero central será evaluado mañana y está en duda para el lunes. Así, la Lepra se prepara para viajar a Victoria con la aparición entre los titulares de varios suplentes para defender el primer puesto.

Nunca antes en el torneo Inicial Alfredo Berti tuvo tantos problemas para armar el equipo. Las dificultades aparecen en el tramo de la definición, con la Lepra peleando al título junto a San Lorenzo, Boca, Arsenal y Lanús. La semana pasada Alejandro Sabella convocó a Maxi Rodríguez para jugar dos amistosos en Estados Unidos y la Fiera no vestirá la rojinegra el lunes. A la baja de su principal figura, ayer el médico Ignacio Bóttoli le añadió la de Figueroa, quien pidió el cambio en el primer tiempo ante San Lorenzo por dolencia muscular producto de una lesión, constatada ayer, y que lo deja sin posibilidades al delantero de recuperarse a tiempo para jugar el lunes ante Tigre.

Esta mañana a Figueroa le volverán a realizar un estudio por imágenes para diagnosticar el grado de la lesión y conocer así sus posibilidades de volver en el partido de la semana que viene ante Arsenal, en el parque Independencia. Y sin Maxi y Figueroa, el rojinegro presentará una ofensiva con los delanteros suplentes: Martín Tonso y Fabián Muñoz, quienes acompañarán a David Trezeguet, devenido en el goleador del equipo en las dos últimas fechas del campeonato.

Para peor, ayer, en el día de regreso a los entrenamientos luego del empate con San Lorenzo, tampoco pudo entrenar junto a sus compañeros Gabriel Heinze. El defensor sufrió una contractura el sábado y realizará trabajos especiales hasta el viernes, día en que Berti lo evaluará para decidir si juega el lunes. Berti esperará por la recuperación de Heinze dado que Víctor López sigue bajo recuperación de un desgarro y hay dudas aún respecto a su regreso ante Tigre.

El partido en Victoria fue confirmado para el lunes a las 21.15 con el arbitraje de Germán Delfino. El viernes Berti conocerá el último parte médico de los lesionados y definirá los reemplazos para defender la punta del campeonato, con la ventaja de conocer la suerte de sus escoltas, que juegan entre sábado y domingo.

Anoche la Asociación del Fútbol Argentino anticipó que por la 17° fecha del Inicial la Lepra recibirá a Arsenal el domingo 24, en horario aún a confirmar. Ante los de Sarandí podrá jugar Maxi Rodríguez, quien regresará de Estados Unidos (juega con la Selección en Nueva York el viernes ante Ecuador y el lunes frente a Bosnia) el miércoles de la semana que viene a la mañana, quedando a disposición de Berti para el jueves 21, tres días antes del partido con Arsenal.

Compartir: 

Twitter
 

La lesión de Figueroa está confirmada. Berti sabrá recién mañana si Heinze puede jugar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.