CIUDAD › PARO DE EMPLEADOS DE LITORAL GAS

Contra la imputación

Mientras en Tribunales se realizaba ayer por la mañana la audiencia para que familiares de víctimas y afectados por la explosión de calle Salta se constituyan como querellantes, inspectores de Litoral Gas protestaron en la puerta de la oficina de Ayacucho y 24 de Septiembre, por la imputación a un inspector reclamista. Los trabajadores realizaron una medida por tiempo indeterminado tras la decisión judicial de imputar a un trabajador por la tragedia del 6 de agosto.

La audiencia de querellantes se realizó en el despacho de la jueza Irma Bilotta, sin los abogados defensores. Sí estuvieron la fiscal Graciela Argüelles, los abogados Alberto Tortajada, en representación del médico Néstor Ferlatti, que perdió a su suegro; José Luis Vázquez, en representación de varias familias que sufrieron pérdidas materiales; y José Alcacer por un matrimonio también afectado.

Al finalizar la reunión, Vázquez señaló que en breve podrán acceder al expediente. Y agregó: "Si hay una empresa que está obligada a brindar un servicio eficaz y seguro; y un organismo con administradores para viviendas plurifamiliares, el tema de la prueba estaría resuelto. La causa tendría que ir a juicio porque los pilares fundamentales de asignación de responsabilidades están evidenciados".

Por su parte, los trabajadores de Litoral Gas, que realizaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en Ayacucho y 24 de Septiembre, por la imputación que se confirmó ayer a uno de los inspectores. "Hay tres trabajadores más que va a ser ampliada su indagatoria y probablemente queden imputados. No le vemos la razón a esa imputación", dijo un delegado. Sobre el motivo de la imputación --la no colocación de un cerramiento seguro de la válvula de seguridad--, el trabajador dijo que "ese tipo de instalaciones que tenía el edificio de calle Salta no tiene posibilidad alguna de colocar un cepo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.