DEPORTES › NEWELL`S VOLVIó DE LAS VACACIONES Y HOY SE VA AL MAR.

Al trotecito muy livianito

Ayer Berti los concentró en Bella Vista para una práctica liviana y hoy el plantel viaja a Mar del Plata donde jugará un torneo de verano con Independiente y Racing. Cruzado y Trezeguet se suman hoy para la pretemporada en la costa Atlántica.

 Por Pablo Fornero

La lepra volvió al trabajo. Después de una extensa y merecida vacación, el plantel leproso retomó los entrenamientos de manera liviana y hoy partirá rumbo a Mar del Plata, previa escala en Capital Federal, para profundizar la pretemporada, a la espera de un semestre intenso con dos certámenes por delante, el Torneo Final y la Copa Libertadores. Como era de esperar, Gabriel Heinze se presentó a la práctica, aunque realizó tareas físicas con el objetivo de recuperarse con rápidez del desgarro que sufrió ante Lanús, en la última fecha del campeonato pasado. El peruano Rinaldo Cruzado y David Trezeguet, se ausentaron aunque se los espera para emprender el viaje a la costa atlántica.

Newell's fue de los equipos que más tardó en volver del descanso. Es que el 2013 fue un año complejo para el plantel, que en la primera parte del año fue el equipo argentino en disputar cantidad de partidos tras arribar a las semifinales de la Libertadores. El trajín físico impactó en el rendimiento deportivo que, durante la era de Alfredo Berti, no fue el mismo. Por ese motivo, el cuerpo técnico leproso buscará ajustar detalles para forjar un plantel a la altura de los desafíos que comenzarán de manera oficial en la segunda semana de febrero. El 9 del mes que viene se recibirá a Boca en el inicio del Final y el 13 se visitará a Atlético Nacional de Medellín, en el debut de la copa.

La lista de jugadores que viajará a la Feliz está integrada por: Arqueros: Nahuel Guzmán, Adrián Gabbarini, Dilan Nicoletti, Ezequiel Unsain.

Defensores: Enzo Beloso, Cristian Díaz, Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Maximiliano Pollacchi, Franco Escobar, Víctor López, Heinze, Franco Lazzaroni, Milton Casco, Leonel González.

Volantes: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Hernán Villalba, José Aguero, Víctor Figueroa, Horacio Orzán, Carlos Torres, Cruzado y Damián Manso.

Delanteros: Martín Tonso, Trezeguet, Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce, Francisco Fydriszewsky, Eugenio Isnaldo, Maximiliano Rodríguez y Juan Ignacio Vieyra.

La pretemporada servirá también para foguear a una buena cantidad de juveniles, que tendrán su primera experiencia con el grupo de profesionales de Primera. Ocho jugadores de las inferiores integrarán la delegación (Nicoletti, Unsain, Pollachi, Escobar, González, Aguero, Ponce y Fydriszewsky). Aunque también se podría sumar a este grupo a otros jóvenes que recién hicieron sus primeras armas, como Beloso y Torres.

Por otro lado, la dirigencia rojinegra intenta avanzar en el mercado de pases, ya sea en arribos como en traspasos. La llegada del defensor Leandro Coty Fernández sigue supeditada a la respuesta que emita el Dynamo de Moscú, dueño de su pase. El jugador está muy confiado en que los podrá convencer y regresar a Newells (ver aparte), pero no habría resolución hasta fines de esta semana. En tanto, la semana que viene se avanzaría en la transferencia de Figueroa a Racing. Ambas dirigencias se pusieron en contacto y acordaron que una vez que la lepra resuelva la deuda que mantenía con la compra del pase del jugador retomarán las charlas para tratar de cerrar la operación. En caso de concretar el pase, recién ahí Newells intentará sumar una incorporación en el mediocampo.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez, Guzmán y Figueroa, a la cabeza del pelotón trotando ayer por Bella Vista.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.