CIUDAD › POR EL BONO PARA LOS MUNICIPALES

Sigue la conversación

La reunión realizada ayer entre funcionarios municipales y los representantes de los trabajadores municipales por el pago de un bono extra de mil pesos pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Si bien desde el Municipio adelantaron que no estaban en condiciones de pagar el bono; el secretario General del gremio municipal, Antonio Ratner, salió del encuentro con la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, y el secretario general, Jorge Elder, con algo de optimismo, ya que habría una posibilidad de incorporar la suma en la discusión paritaria. "Nos dijeron que harán todo el esfuerzo posible para colmar la demanda de los trabajadores", precisó Ratner. "Necesitamos una decisión política. Si la Municipalidad está dispuesta a pagar este bono nosotros estamos dispuestos a discutir la fecha en la que se cobraría. En esto no hay posiciones rígidas. Pero si la decisión política es no pagarlo veremos entre todos cuáles son las medidas a tomar", advirtió el dirigente gremial, quien no descartó la posibilidad de realizar un paro.

Los representantes del Ejecutivo y de los trabajadores municipales mantuvieron ayer a la mañana una reunión para tratar el pedido de los empleados de recibir un bono extra de mil pesos. A pesar de la negativa de la Municipalidad, que había adelantado que no estaban en condiciones de hacer frente a ese pedido, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana. Ese día habrá un plenario de delegados en la sede gremial para debatir la propuesta y fijar una posición.

"Como resultado de la reunión creo que las puertas ya no están cerradas", subrayó Ratner en declaraciones a LT3. El dirigente gremial agregó: "La Municipalidad está siguiendo la estrategia o la línea que implementó la ciudad de Santa Fe, donde el intendente (José) Corral tiene estas ideas. Pero en paritarias acordamos un sueldo o la política salarial, no pagos por única vez. Esto no tiene nada que ver".

Por su parte, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Empleados Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, dijo a LT8 que si las autoridades no pagan el bono extra o que al menos ofrezcan un plan de pago, los gremios "están facultados para iniciar medidas de acciones directas en reclamo de cumplimiento salarial. Nosotros hemos atendido algunas situaciones especiales en la que se han acordado escalonamiento en el pago de sueldos y aguinaldos. Lo que queremos es tener la voluntad de pagar porque no queremos que los trabajadores municipales queden marginados de una decisión que tomó el Estado santafesino". El referente de Festram agregó: "Los municipios tienen el 50 por ciento de sus ingresos en la coparticipación nacional y provincial. Eso es para Rosario como para la comuna de Gato Colorado", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.