DEPORTES › ROSARIO CENTRAL ENFRENTA HOY A INDEPENDIENTE EN CóRDOBA

Primera prueba de exigencia

Abre el triangular del que también participará Belgrano. El equipo de Russo probará un nuevo esquema en el que será clave el funcionamiento de Jesús Méndez. En el fondo no habrá modificaciones, a pesar de que se espera por la llegada de un central.

 Por Pablo Fornero

Será una buena prueba, la primera exigente que tendrá Central en el camino previo al comienzo del Torneo Final. El director técnico Miguel Angel Russo podrá sacar conclusiones más contundentes y seguir puliendo el nuevo esquema que implementará en el próximo certamen, más ajustado a las características que le aportará el refuerzo Jesús Méndez al equipo. El canaya abrirá hoy ante Independiente, en un partido televisado por Fox Sports, el triangular de verano que ambos disputarán en el Mario Alberto Kempes junto al local Belgrano. El viaje a la provincia mediterránea servirá también para que los suplentes enfrenten hoy a la mañana a Talleres.

4﷓4﷓2. Ese es el esquema que ahora debe salir de memoria. Russo recordó todos los buenos dividendos que le dio dicho sistema en el Nacional B y decidió retomar ese camino. Ya lo plasmó en cancha en el amistoso que Central le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Villa Ramallo en el predio de Arroyo Seco. Lo sostendrá esta noche y con los mismos actores, una apuesta que apela a la búsqueda de orden en detrimento del vértigo que imponía el 4﷓3﷓3 con el que se cerró el Torneo Inicial. Ahora la propuesta del canaya será distinta.

En el fondo no habrá modificaciones, a pesar de que el entrenador auriazul aguarda (cada vez con menos expectativas) la llegada de una incorporación en la zaga central. Los cuatro nombres se repiten de memoria, Ferrari, Peppino, Donatti y Delgado. Con cuatro volantes por delante, es de esperar que los defensores centrales no se vean tan desprotegidos en algunas acciones como el semestre pasado, sobre todo en las contras rivales y retrocesos propios. Delante de ellos se ubicará Domínguez, quien encontrará el apoyo que había perdido en la figura de Méndez.

El tándem del mediocampo será el eje de creación del equipo. Para recuperar, para aportar despliegue y crear juego también. Por ellos dos pasará todo el juego de Central, claramente serán la columna vertebral del grupo. Encina mantendrá su posición de volante por derecha, aunque quizás con menos obligaciones al integrar un medio de cuatro integrantes y no tres. Por la otra banda, Carrizo retrocederá unos metros hasta la zona de volantes. En ataque, Castillejos y Abreu corren con ventaja, aunque Luna reemplazaría hoy al ex River y San Lorenzo hoy por precaución. No obstante, se vislumbra que Medina, Luna y Niel, tendrán que esforzarse más en la competencia, más aún cuando se redujo uno de los puestos en disputa.

Por otro lado, los suplentes jugarán contra Talleres hoy a la mañana. Central regresará a Córdoba dentro de siete días para cerrar el triangular ante Belgrano. La serie de amistosos continuará el sábado 25 en Arroyo, donde los suplentes se cruzarán con Fénix de Uruguay.

Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Castillejos, Luna. DT: Miguel Angel Russo

Independiente: Rodríguez, Vallés, Tula, Velásquez, Villalba; Zapata, Alderete, Miranda; Montenegro, Pisano, Fernández. DT: Omar De Felippe

Arbitro: Fernando Echenique

Hora: 22.10

TV: Fox Sports

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes

Compartir: 

Twitter
 

El funcionamiento de Méndez será observado hoy con detalle. Su regreso entusiasma.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.