DEPORTES › VILLALBA Y LA OPORTUNIDAD DE ESTAR ENTRE LOS ONCE

"Siempre trabajo para ser titular"

El 2014 asoma distinto que los últimos meses del año pasado para Hernán Villalba. El volante leproso toleró bajo la dirección técnica de Alfredo Berti observar casi todo el Torneo Inicial desde el banco de suplentes, cuando en el primer semestre había sido titular indiscutido para Gerardo Martino. El mediocampista sabe que se le presenta ahora una oportunidad de redimirse y, por ese motivo, sostiene: "Uno siempre trabaja para tratar de estar dentro de los 11 titulares, después todo depende del armado del cuerpo técnico. Los demás tenemos que estar preparados para que cuando nos toque estar, cumplir. Espero poder seguir haciendo las cosas bien para mantenerme en el equipo", destacó.

En diálogo con los medios que cubren la pretemporada de Mar del Plata, Villalba dijo que ante Independiente se hizo un partido "correcto", aunque "hay que ir puliendo cosas y agregándole otras al juego". El objetivo es claro: "mantener la misma idea futbolística que venimos teniendo estos años". Para lograrlo, el volante considera que como "la base es siempre la misma" no habrá dificultades en conseguirlo. En ese sentido, no le preocupan las partidas de Pablo Pérez y Rinaldo Cruzado, ya que serán reemplazados por jugadores de "características muy parecidas".

En tanto, luego de un día y medio libre, el plantel volvió a los entrenamientos ayer en una jornada a doble turno, a la espera del partido de mañana ante Racing, en lo que será la despedida de Mar del Plata. A la mañana realizó trabajos físicos y la tarde trabajos con pelota y movimientos tácticos. Todos los jugadores que comenzaron las prácticas en plenitud entrenan sin inconvenientes. Los únicos que trabajan diferenciado son David Trezeguet, Gabriel Heinze y Martín Tonso, quienes continuarán su puesta a punto cuando el grupo regrese a Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

"Hay que ir puliendo las cosas", dijo Villalba del equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.