DEPORTES › MAS ALLA DE SUS PRESENTES NEWELL`S Y CENTRAL SE JUEGAN HOY

90 minutos que cambian todo

Es momento de recuperar el Newell's-Central en el Coloso del Parque, tras el paso semestre atrás de la versión en Arroyito. En el rojinegro vuelven Heinze, Banega y Figueroa. En Central regresa Carrizo y Franco Niell se sumará al ataque.

 Por Alejo Diz

Hoy es el día en que los objetivos de todo un año de competición se dejan a un lado para priorizar, en 90 minutos, el otro objetivo de temporada: ganar el clásico de la ciudad. Es momento de recuperar el Newell's-Central en el Coloso del Parque, tras el paso semestre atrás de la versión en Arroyito. El primer clásico del Inicial lo ganó el auriazul. El rojinegro va por la ansiada revancha, con recursos debilitados: un equipo extenuado por su participación en Copa Libertadores sufrirá hoy la ausencia de Maximiliano Rodríguez y quizá también de Lucas Bernardi. Pero vuelven Gabriel Heinze, Ever Banega y Víctor Figueroa, y salen Guillermo Ortiz, Horacio Orzán y Ezequiel Ponce. Los de Arroyito, en cambio, tendrán el regreso de Federico Carrizo y la aparición de Franco Niell en ataque, quedando Walter Acuña en el banco de suplentes. La entradas se agotaron el jueves. El partido comienza a las 15 con televisación por TV Pública y Canal 3.

Hay una cuenta pendiente en el parque Independencia: ganar el clásico. Un plantel que selló un estilo de juego y fue campeón en el pasado torneo Final y semifinalista de Copa Libertadores, le queda por saldar el triunfo ante el rival de barrio, luego de imponerse ante todos en el fútbol argentino en los últimos tres años.

Para Central la tarea por delante no contiene tantas urgencias. Aquel equipo que volvió del Nacional B se las ingenió para vencer en su estadio a los exitosos leprosos, dejando en ridículo cuanto pronóstico se hizo de aquel clásico que vencieron con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina. Pero el canaya aún está a la búsqueda de su identidad de juego. A veces es ambicioso --ante Lanús, por ejemplo-- y en otras ocasiones se subestima ante el rival, principalmente en condición de visitante. Pero detrás del equipo hay un técnico sin derrotas ante Newell's: tres victorias y cuatro empates en los siete clásicos que jugó Miguel Russo como entrenador auriazul.

Newell's llega golpeado: lesionados y desgaste físico ponen a Alfredo Berti en la necesidad de esperar hasta último momento para definir la alineación. Pero de local la Lepra lleva 17 partidos sin derrotas, racha donde los rojinegros posan a germinar sus ilusiones. Porque a la baja de Diego Mateo y Maxi Rodríguez, ambos por lesión, se suma la incertidumbre sobre Lucas Bernardi y Víctor López. Ambos serán probados esta mañana para saber su superaron toda molestia física. Y recién luego Berti podrá tener una idea más acaba de cómo jugar, con la tranquilidad de que hay figuras que regresan: Heinze en defensa y Figueroa en ataque. Pero saldrá del equipo el juvenil Ponce, porque Berti apostará con Muñoz como delantero de área. Ever Banega jugará su primer clásico y de sus pies los hinchas esperan el jugador con el nivel que saltó a los mejores equipos de Europa.

En cambio Central llegará al parque Independencia con las decisiones ya tomadas por su entrenador. Ayer Russo optó por anticipar el ingreso de Niell por Acuña, tras la molestia muscular que sufrió el juvenil ante Boca, determinación impulsada además por el protagonismo que el ex Gimnasia lució a su ingreso ante el xeneize, con gol incluido. Mientras que Carrizo vuelve por Jonás Aguirre tras una suspensión.

Así como Newell's es fuerte de local, Central se debilita en condición de visitante. Pero es un clásico. Y hay dos estilos en disputa, con la Lepra parado en su estilo de posesión de pelota y el Canaya atento a encontrar en cada pelota parada la diferencia para dar el golpe en el Coloso.

Newell's: Guzmán; Cáceres, Heinze, López, Casco; Bernardi, Villalba, Banega; Figueroa, Muñoz, Castro. DT: Alfredo Berti

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 15

TV: TV Pública y Canal 3

Compartir: 

Twitter
 

Carrizo y Cáceres, dos de los que también serán protagonistas en la esperada tarde de hoy.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.