CULTURA / ESPECTáCULOS › "DOS MUJERES", LA OBRA DE DAULTE

Unidas por el espanto

"El espectáculo es accesible para todo público, el autor retoma la herencia del grotesco nacional, con personajes reconocibles, cercanos. Pero no hay en estas mujeres, rasgos heroicos, como podemos encontrar en 'Relojero' o 'Stéfano'; ellas sólo se tienen la una a la otra, como si esa fuese su única función en la vida", dijo a Rosario/12 la directora Aracelli Yacuzzi, con motivo del reestreno de "Dos mujeres" de Javier Daulte.

La propuesta que llega a su tercer año en la cartelera local, cuenta con las actuaciones de Rosana Moscato y Sandra Varela y puede verse los viernes de abril a las 22 en Amigos del Arte (3 de febrero 755l).

La dramaturgia de Daulte aborda la problemática de mujeres solas que viven sin contacto social en una rutina que se quiebra a partir de la espera de un hombre con el que han pactado una cita.

"A partir del texto nos conectamos con estas mujeres de las que habla Daulte, de las 'pasadas' de las escenas fueron surgiendo los personajes, desde la dirección puse el énfasis en el trabajo actoral, que es muy exigente para las actrices porque por un lado es una obra muy corta y hay que aprovechar cada momento para que tome cuerpo", dijo Yacuzzi.

La directora priorizó el tema de los climas y el ritmo, en una obra que está cargada de situaciones ridículas sin ser una comedia. Un texto caracterizado por el sello inconfundible del prestigioso dramaturgo porteño.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.