DEPORTES › SE VIENENE LOS úLTIMOS DíAS DE PREPARACIóN PARA LOS EQUIPOS DE ROSARIO

Empieza a rodar la pelota

Newell's y Central jugarán viernes y sábado, respectivamente, por Copa Argentina y la semana siguiente llegará el comienzo del campeonato local, con leprosos visitando a Boca y canayas recibiendo a Quilmes. Ambos equipos tuvieron ayer amistosos.

 Por Alejo Diz

Apagado el éxtasis por el Mundial, el fútbol doméstico vuelve al ruedo la semana que viene y los equipos de la ciudad están listos para salir a la cancha. Newell's y Central jugarán viernes y sábado, respectivamente, por Copa Argentina y la semana siguiente llegará el comienzo del campeonato local, con leprosos visitando a Boca y canayas recibiendo a Quilmes. Los rojinegros ensayaron ayer con éxito ante Patronato de Paraná en el Coloso del Parque y los titulares auriazules perdieron con los suplentes canayas en Arroyo Seco. En Newell's reapareció ayer Diego Mateo, tras superar una prolongada lesión, y en Central Jonás Aguirre asoma como la opción de reemplazo de Federico Carrizo, entre las novedades que se destacan a días del regreso a la actividad oficial.

Newell's jugó ayer por la mañana, en el Coloso del Parque, frente a Patronato de Paraná el último amistoso de la pretemporada, previo al debut oficial, programado para el viernes a las 21.15, en Rafaela, ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina. Mientras Raggio espera por la definición de la vuelta de Scocco, como así también la reincorporación de sus vacaciones del mundialista Maxi Rodríguez, para componer el equipo ideal. Entre tanto, ayer el técnico rojinegro ratificó nombres para el estreno del próximo viernes.

Los titulares vencieron a Patronato por 1 a 0 con gol de Ezequiel Ponce, en el cuarto triunfo de los rojinegros en los partidos de preparación. Lo más importante es que el equipo titular volvió a jugar Diego Mateo, desplazando a la formación suplente a Hernán Villalba. Por diferentes lesiones, ayer no jugaron Marcos Cáceres y Víctor Figueroa. El defensor llegará sin dificultades al compromiso por Copa Argentina, pero no así el delantero, quien suma dos semanas de trabajos discontinuados por una lesión en el pie derecho.

En el arco atajó Lucas Hoyos, y la defensa paró con Díaz, Ortiz, López y Casco. En el medio jugaron Bernardi, Mateo y Castro, y en ataque lo hicieron Tonso, Ponce e Isnaldo. El ingreso de Cáceres por Díaz sería el único cambio para el compromiso con Talleres. Luego ingresaron Ustari en el arco por Hoyos, Villalba por Mateo, Orzán por Bernardi, Faravelli por Castro y el juvenil Tévez por Tonso.

En el partido animado entre los suplentes de Newell's y Patronato, jugó por 45 minutos Leandro Fernández, el segundo refuerzo que firmó para los leprosos en el receso. El equipo alternativo se impuso también por 1 a 0 con tanto de Faravelli. Mañana el plantel vuelve a los trabajos y el miércoles Raggio definirá el once titular para el juego del viernes en Rafaela. La mayor duda aparece en el arco, ante la venta de Nahuel Guzmán, con Hoyos siendo titular en la pretemporada y Ustari llegando días atrás al club para quedarse con el puesto.

Para Central la vuelta a la competencia será el sábado que viene, en Córdoba, ante Juventud Unida de San Luis por Copa Argentina. El equipo llega debilitado al comienzo de temporada, ante las desvinculaciones de Jesús Méndez y la venta de Federico Carrizo, indiscutidos titulares la pasada temporada. Mientras se espera por refuerzos (ver aparte), Miguel Russo parece tener claro cómo comenzará el canaya jugando el segundo semestre del año, incluso a pesar de que ayer por la mañana, en Arroyo Seco, los titulares perdieron 2 a 1 con los suplentes. El entrenador auriazul ratificó ayer al juvenil Aguirre como reemplazante de Carrizo, y mantiene en el mediocampo a Antonio Medina, suplente la pasada temporada en la mayoría de los partidos. En Central todas las dudas están en el mediocampo. Porque el resto aparece resuelto por el técnico: Caranta será el arquero y la defensa es con Ferrari, Berra, Donatti y Delgado, la que jugó ayer ante los suplentes. En mitad de cancha el equipo paró con Medina, Encina, Domínguez, Aguirre; y en ataque los elegidos vuelven a ser Niell y Abreu.

El equipo que entrenó ayer será seguramente el que jugará el sábado a las 17.15 en cancha de Instituto de Córdoba y el que más chances tiene de debutar en campeonato de Primera el viernes 1 de agosto frente a Quilmes, en el Gigante, a excepción del ingreso de Acevedo por el suspendido Berra (debe una fecha de sanción del pasado torneo Final).

Compartir: 

Twitter
 

Russo lo ratificó ayer a Aguirre como reemplazante de Carrizo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.