CIUDAD › NOMBRE PARA UNA PLAZA

Ariel Avila

Hoy a las 15 se llevará a cabo la colocación de la placa en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Campbell y Génova, en memoria del joven cantante de hip hop quien fuera asesinado el pasado 13 de febrero. Los concejales del Frente Para la Victoria﷓PJ, Roberto Sukerman y Norma López, quienes impulsaron el proyecto de los vecinos, sostuvieron que "Ariel, como tantos jóvenes es un ejemplo que demuestra que la música y el arte pueden ser una alternativa para enfrentar la realidad; de ninguna manera debemos estigmatizarlos".

Por su parte, el jefe de bloque del FpV en el Concejo, Roberto Sukerman aseveró: "Es fundamental destacar el valor simbólico de los espacios urbanos para recordar y reflexionar colectivamente. La muerte de Ariel, tiene un significado para toda la sociedad, dado que visibiliza una problemática que nos envuelve a todos: la de la violencia urbana. Hoy la plaza de Campbell y Génova, lleva su nombre en alto".

Norma López, vicepresidenta del palacio Vasallo, afirmó que "las canciones de la banda de Ariel y sus amigos narraban los problemas que atravesaba el barrio. Las letras denunciaban el narcotráfico y repudiaban la violencia. Colocaremos esta placa con el orgullo de saber que Ariel será recordado por todos los rosarinos. Con tan sólo 21 años, dejó un gran aprendizaje. Nos enseñó que la violencia no es el único camino a seguir cuando la realidad golpea todos los días y que los jóvenes de los sectores más vulnerables no deben ser estigmatizados jamás", aseguraron los ediles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.