DEPORTES › CUATRO AGRUPACIONES OPOSITORAS AVANZAN EN ARMAR LA LISTA EN CENTRAL

Unidos para lograr el cambio

Más allá de los esfuerzos para lograr una lista única, impulsados por el director del banco Municipal José Barraza, la oposición no confía en Speciale y pretende imponer otra conducción. El objetivo es ganar la asamblea del 5 de octubre.

La oposición en Central, compuesta por cuatro agrupaciones, avanzó anoche en la confección de la lista para las elecciones del 5 de octubre, al no progresar las conversaciones por acordar una boleta única con la inclusión del oficialismo. La unidad es impulsada con fervor por el director del Banco Municipal, José Barraza, pero la oposición no encuentra confianza a los actuales directivos para pensar en un proyecto común, al punto de elegir anoche a Carlos Carloni como el candidato a presidente por la oposición. "Estamos en campaña, el objetivo ahora es ganar la asamblea del mes que viene", confió un dirigente opositor a este diario.

Si bien Barraza mantiene periódicas reuniones con dirigentes de Central y de la oposición para encontrar un acuerdo entre las partes que permita la confección de una lista única para los comicios de octubre en Arroyito, el esfuerzo del director del Banco Municipal no alcanza para lograr el objetivo. La oposición tiene "un modelo de club que se contrapone a la actual gestión" y no deposita confianza en el actual presidente, Norberto Speciale. Estos son los puntos de conflicto que le impiden a Barraza profundizar en el anhelo de encontrar una lista que represente a todos los socios de Central.

Es por eso que anoche la oposición, compuesta por las agrupaciones Marca, Socios Independientes, Crece y Proyecto Canalla, definieron que Carloni será el candidato a presidente opositor en los comicios del 5 de octubre. Pero además, en el cónclave de ayer los dirigentes empezaron a organizar la participación en la asamblea del 3 de septiembre, donde la agrupación ganadora designará a tres socios para integrar la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de las elecciones, asumiendo tareas tales como la verificación de avales y oficialización de listas.

El oficialismo, por su parte, aún deposita esperanzas en lograr la unidad, a excepción del protesorero Miguel San Martín y el secretario Pablo Franco, únicos dirigentes del movimiento Frente Auriazul. "Speciale quiere ser vicepresidente en una hipotética lista de unidad", confió un directivo canaya a este diario. Pero la oposición reclama por "garantías" para consensuar una lista única que "permita llevar adelante el proyecto que hay para el club y lo que queremos para Central es lo opuesto a todo lo que hizo esta dirigencia en los últimos cuatro años", explicó un dirigente del movimiento que reúne a todo el arco opositor en Central.

Del igual modo, Barraza intentará hasta el mismo día de la asamblea por persuadir a las partes para lograr la unidad. La oposición, entre tanto, se ocupa por conservar el respaldo mayoritario que lució en las últimas asambleas para "dar una demostración de fuerzas". Por lo pronto, Carloni es el primer candidato que tiene Central para los comicios de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Carloni fue elegido por la oposición como el candidato para disputar la presidencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.