DEPORTES › ROSARIO CENTRAL CAYó DE MANERA INEXPLICABLE GOLEADO POR TIGRE

Mar de dudas para el futuro

Esta nueva derrota de Central devuelve sombras sobre su futuro y el jueves el equipo disputará ante Boca el pase a los octavos de final de Copa Sudamericana. El canaya mostró gruesos errores en defensa y no supo aprovechar el impacto del primer gol de Valencia.

Ante un rival que solo había ganado un partido en el torneo, Central sufrió una goleada que abre dudas ciertas sobre su futuro. El Canaya jugó muy mal en defensa, no aprovechó los nervios que florecieron en el rival con el gol de José Valencia y a falta de 40 minutos para el final del juego el auriazul perdía por goleada, jugando el resto del encuentro con resignación. La derrota lo aleja de los primeros puestos y siembra nuevos interrogantes sobre el nivel de juego del equipo. El colombiano Sebastián Rincón fue la figura de Tigre y el ex Central Carlos Luna convirtió los dos primeros goles del local, que le permitieron revertir el marcador.

Central tuvo la intención de repetir en Victoria el partido que venía de hacer con San Lorenzo. Con esa aspiración el canaya se paró en campo rival y se esforzó por tener siempre el dominio de la pelota. Y si bien no gravitaba, Tigre quedó replegado en su campo forzado a defender, a consecuencia del juego auriazul.

No pasaba nada en partido pero Central intentaba jugar por abajo. Becker y Barrientos marcaban presencia en el medio y Valencia se hacía ver en el área de Tigre. En esa búsqueda, nació un gran gol de Central, con combinación de pases de primera que llevó el balón hasta el área menor y Barrientos sacó un centro bajo que encontró a Valencia en soledad definiendo en el área menor. Central ganaba y el estadio reclamó por más esfuerzo de los jugadores de Tigre.

El escenario era el propicio para consolidar una nueva victoria de visitante. Pero Central no tuvo las mismas convicciones para pensar en el arco rival una vez obtenida la diferencia y cuando Tigre reaccionó desnudó limitaciones en el fondo canaya. Luego de que Godoy lo perdiera en el área menor con un cabezazo alto, Peñalba lanzó desde su propio campo un pase largo a Rincón y el delantero corrió hasta el área, se frenó y cuando enganchó lo bajó Acevedo con torpeza, marcando Luna el empate de penal, con ejecución al palo izquierdo de Caranta.

Central esperaba por el descanso para revisar lo hecho. Pero un nuevo descuido defensivo inesperadamente dejará a Tigre en ventaja en la última pelota del primer tiempo. Luna cabeceó en el área menor un tiro libre de Arzura y marcó el segundo para los locales.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo el partido quedará definido. Porque entre Caranta y Donatti no se pusieron de acuerdo para despejar una pelota, se coló Rincón, metió la punta del pie derecho, se llevó la pelota y anotó el tercero para Tigre, para incredulidad de todos los auriazules. Quedaban más de media hora de juego. Pero Central nunca reaccionará y jugará el resto del partido por compromiso, resignado en su impotencia de ver cómo se le escurrió en pocos minutos un partido que lo tenía todo a favor.

Russo metió cambios pensando en el partido del jueves con Boca y Tigre jugó por momentos al ritmo del canto de sus hinchas, quienes ahora celebraban cada pase bien dado del equipo ante un Central desorientado.

4 Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio, Cáceres; Itabel, Arzura, Peñalba, Wilchez; Luna, Rincón. DT: Gustavo Alvaro

1 Central: Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti, Delgado; Barrientos, Musto, Becker, Aguirre; Acuña, Valencia. DT: Miguel Russo

Goles: PT: 27m Valencia (C), 37m Luna (T) de penal y 45m Luna (T). ST: 11m Rincón (T) y 34m Bertoglio (T).

Cambios: ST: 22m Encina por Acuña (C) y Bertoglio por Wilchez (T), 29m Abreu por Valencia (C) y Leguizamón por Ricón (T), 34m Medina por Becker (C) y 37m Walter Acevedo por Luna (T).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Tigre

Compartir: 

Twitter
 

Valencia convirtió el primero y único para Central. La alegrí duraría muy poco tiempo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.