DEPORTES › OFICIALISMO CANAYA

Quiere suspender

Con el propósito de suspender las elecciones convocadas para el 5 de octubre, la Comisión Directiva de Central tomó atribuciones que no le delega el estatuto y "resolvió desplazar a la Junta Electoral del club", fundando su anuncio a Fiscalía de Estado a la "denuncia de Somos Canayas (que es el mismo oficialismo) de avales truchos por parte de la lista 125 Aniversario", que lanza como candidato a presidente a Gonzalo Belloso. Fiscalía de Estado citó el lunes a los miembros de la Junta Electoral para recibir el descargo y luego Ricardo Silberstein, titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), resolverá su Belloso es candidato en Arroyito.

Las encuestas dicen que la lista oficialista, que propone a Hernán Marty a presidente, no supera el 10 por ciento de adhesión entre los socios de Central. El oficialismo conoce estos números e insólitamente decidió ayer "desplazar" a la Junta Electoral. ¿Qué artículo del estatuto invocó la Comisión Directiva para tomar la resolución? Ninguno. La dirigencia no tiene esa facultad, por lo cual IGPJ va a desestimar la desesperada apuesta de Norberto Speciale (foto).

Lo que está en discusión es si la lista de Gonzalo Belloso completó los requisitos para oficializar lista en tiempo y forma. Para Somos Canayas no, pero para la Junta Electoral sí, dado que convalidó la lista del ex manager. Silberstein recibirá el lunes a las mañana a los miembros de la Junta Electoral y luego se tomará no mas de 48 horas para resolver. Pero no están en riesgo las elecciones. Resta saber en la resolución de Fiscalía si Belloso podrá postularse.

Marty, candidato por el oficialismo, es además uno de los inversores que tiene el club y apuesta a ser presidente impulsado por una honerosa campaña publicitaria.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.