DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA A INDEPENDIENTE CON UN OBJETIVO CLARO

Prolongar el buen momento

El equipo de Russo viene de dos triunfos consecutivos, en el torneo y en Copa Argentina. La ambición máxima es conseguir una identidad de juego que le permita seguir sumando sin sobresaltos. El técnico dispuso un solo cambio para el encuentro de hoy.

Recuperado de la eliminación en Copa Sudamericana con victorias sucesivas en el torneo local y Copa Argentina, Central buscará extender su buen momento en Avellaneda, donde visitará a Independiente por la 9º fecha del Transición. Los canayas salen a la cancha con la vuelta de Franco Niell en ataque, tras superar el delantero una lesión muscular. El Rojo, que viene de perder por goleada ante River, se preparó con dos modificaciones, apareciendo los juveniles Nicolás Figal y Francisco Pizzini. Televisa Canal 9 desde las 15.

Central pondrá fin esta tarde a una agenda de compromisos que tuvo al equipo por tres semanas jugando cada tres días. El miércoles pasado el canaya se presentó en Córdoba, donde eliminó por Copa Argentina a Tigre, y hoy retoma su protagonismo en el torneo local, donde el pasado domingo goleó a Arsenal. "Ya nos ha tocado encontrar equipos descansados. Más allá de decir que somos perjudicados, no pedimos postergar nada. Es el tercer equipo que nos espera descansado (por Arsenal y Tigre antes), pero nos acostumbramos a eso y vamos porque el torneo local también nos interesa", protestó el técnico Miguel Russo, quien fue citado a declarar el martes en AFA por sus cuestionamientos a la organización de los campeonatos. "Yo sigo pensando exactamente lo mismo y lo digo, no se puede estar cambiando la fecha a cada rato. Son las realidades que veo, a cada uno lo acomodan en el día que pide y a nosotros no nos acomodó nadie. Julio (Grondona) nunca citó a nadie por decir algo, eso te marca la categoría de un nombre", desafío Russo.

El entrenador canaya, al momento de abocarse al partido de hoy, adelantó la vuelta de Niell a la titularidad en lugar de Sebastián Abreu, quien esperará una oportunidad en el banco de suplentes luego de ser jugar el miércoles ante Tigre los 90 minutos. Entre los relevos también estarán Alejando Donatti y Walter Acuña.

En Independiente, por su parte, Cristian Tula sufrió una lesión muscular y será reemplazado en defensa por el juvenil Figal. Pero además Jorge Almirón, insatisfecho con el rendimiento del equipo ante River, decidió el ingreso de Pizzini en el mediocampo por Sergio Ojeda.

"El torneo local para nosotros es importante. Iremos en busca de un triunfo como visitante. Después de Boca todo el mundo veía todo negro y no es ni una cosa ni la otra. Creo que a veces no nos dan el real valor que tenemos. Con algunos puntos que perdimos de local estaríamos en una posición inmejorable de la tabla", subrayó Russo.

Por último, el técnico canaya expresó: "Es difícil imaginar un partido porque el fútbol argentino no es lo mismo de un domingo a otro. No sé pueden prever el juego del rival. Ellos también tienen buenos jugadores como Montenegro, Mancuello, Pizzini y Pisano".

Independiente tiene 15 puntos, está a cinco del líder River, y Central se encuentra a siete de los millonarios, con 13 unidades.

Independiente: Diego Rodríguez; Breitenbruch, Figal, Cuesta, Villalba; Bellocq, Mancuello; Pizzini, Montenegro, Pisano; Riaño. DT: Jorge Almirón.

Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Becker, Musto, Domínguez, Aguirre; Niell, Valencia. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Independiente

Hora: 15

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter
 

Franco Niell se recuperó de un desgarro y hoy estará en cancha para reemplazar a Abreu.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.