DEPORTES › ASUMIO NESTOR GOROSITO COMO NUEVO ENTRENADOR DE CENTRAL

"Ojalá unamos a todas las partes"

"El fútbol es así", explicó el nuevo técnico respecto a la crisis institucional desatada con el despido de Astrada. "Llego con la mejor expectativa, hay muy buenos jugadores", dijo.

 Por Alejo Diz

El nombre lo propuso Pablo Scarabino y Angel Zof, como asesor deportivo de Central, aprobó su contratación. Pero recién cuando Horacio Carbonari, representante del grupo inversor, se convenció que la llegada de Néstor Gorosito iba a traer más soluciones que un nuevo desembarco de Eduardo Bauza (el candidato de los inversores) se iniciaron las negociaciones. El martes, Petaco le ofreció al ex jugador de San Lorenzo la dirección técnica de Central y ayer Gorosito se presentó en Palos Verdes para asumir el cargo. "El fútbol es así", explicó el nuevo técnico auriazul respecto a la insólita crisis institucional desatada con el despido de Leonardo Astrada. "Yo no tengo nada ver con lo que pasó", subrayó Gorosito, quien mostró conocer la singular conyuntura que se vive en Arroyito: "Dios quiera que podamos unir a todas las partes como para salir adelante".

Con lo hinchas manifestando su desilusión en diferentes puntos céntricos de la ciudad, su llegada a la ciudad se demoró algunas horas. Pero ayer al mediodía se reunió con el grupo inversor y los dirigentes en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y luego de que los abogados de ambas partes acordaron la letra chica del contrato por un año, Gorosito se acercó a Palos Verdes para asumir como entrenador canalla.

"Esta posibilidad me interesa mucho. Llego con la mejor expectativa. Hay muy buenos jugadores y Dios quiera que podamos hacer una gran campaña. Formar un buen equipo es el primer paso que debemos dar, y después trataremos hacer la mejor campaña", expresó Gorosito al hacer su primera declaración como director técnico de Central. "Este es un club de los grandes y con un gran empuje popular. Es un equipo que siempre me hubiera gustado dirigir", remarcó el sucesor de Astrada.

--¿A qué puede aspirar éste equipo?

--Central tiene muy buenos jugadores y la idea es tener un equipo muy competitivo y que en todas las canchas trate de jugar de la misma forma, de manera ofensiva y presionando bien lejos de nuestro arco. Esa es la premisa primordial. Y con el correr de los partidos sabremos para qué estaremos preparados en el campeonato.

--¿Es una desventaja el poco tiempo de trabajo que tendrá junto al plantel antes del debut? --Eso es relativo porque a veces el equipo se encuentra enseguida. Sabemos que se ha hecho un buen trabajo anteriormente y que el equipo está bien. Pero habiendo muy buenos jugadores todo se hace más fácil.

--¿Se comunicará con Astrada para interiorizarse del equipo?

--Seguramente hablaré con él para preguntarle por las características de los jugadores y todo lo referente al plantel. Pero en el fútbol se conoce todo, más aún a nivel nacional.

--¿De qué le habló Carbonari?

--Sólo me habló sobre si me interesaría dirigir a Central.

El debut de Gorosito será el fin de semana que viene ante Belgrano en Córdoba. El flamante técnico canalla es consciente que vino para suceder a un colega que fue despedido a pesar de tener consenso popular. Por lo cual las dificultades que afrontará no estarán sólo en el armado del once titular. "El aliento va a bajar de la tribuna y nosotros debemos motivar a la gente desde la cancha. Vamos a tratar de jugar bien, de defender una filosofía clara de juego. El fútbol no tiene tantos misterios. Vamos a tratar de presionar y a salir a ganar en todos lados. El objetivo inmediato es formar un equipo que juegue bien para que la gente esté contenta".

"El fútbol es así. Yo no estoy involucrado en nada de lo que pasó", aclaró Gorosito, quien asumió junto a los ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, y el preparador físico Enrique Polola.

Compartir: 

Twitter
 

Carbonari le ofreció al ex jugador de San Lorenzo la dirección técnica de Central. Asumió junto a los ayudantes de campo Borelli y Zapata, y el preparador físico Polola.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.