DEPORTES › CON NIELL Y ABREU EN ATAQUE, RUSSO DEFINIó EL EQUIPO

La dupla en la que confía

Russo decidió apoyarse en los delanteros que conquistaron los últimos goles, ratificó a Gómez Andrade en defensa y duda entre poner a Becker o Aguirre en el medio campo para la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos.

A horas de jugarse el pase a la final de Copa Argentina, Miguel Russo no reparó en el momento que atraviesa el equipo, con cuatro partidos sin marcar goles, por el contrario se expresó en términos de motivación para sus dirigidos: "Muchos quisieran estar en nuestro lugar. Lo que logramos es por mérito nuestro". El entrenador canaya confirmará hoy la formación para jugar mañana en San Juan ante Argentinos. Ante la falta de gol que acusó el canaya tras los tantos ante Newell's, Russo decidió apoyarse en la dupla que conquistó los últimos gritos, volviendo así Franco Niell y Sebastián Abreu. Mientras que Tomás Berra, Nery Domínguez y Walter Acuña fueron descartados, lo que mantiene, en la defensa, al colombiano Yeimar Gómez Andrade entre los titulares.

Central extravió ideas en los últimos partidos y su juego no genera mayor atracción. Ya son cuatro los partidos sin marcar goles y el equipo suma en el torneo local solo 17 puntos sobre 16 partidos jugados. Pero de cara a la final de Copa Argentina el técnico evitó la crítica y se recostó, por el contrario, en la oportunidad que se presentará mañana en San Juan, ante Argentinos, con la final del torneo a un partido. "A lo mejor se piensa que estamos en un mal momento, pero no es fácil afrontar tres torneos con un plantel reducido y muchos chicos", explicó el técnico.

"Nosotros le dimos a esta Copa Argentina la importancia que tiene y todo lo que logramos es mérito nuestro. Llegar hasta acá cuesta, muchos equipos de Primera quisieran estar en la semifinal y no pasaron la primera rueda", recalcó Russo.

La autocrítica del presente canaya quedó puertas adentro, porque Russo decidió revisar la apuesta ofensiva y se decidió por armar el ataque con la dupla que marcó los últimos gritos. Es que Niell, que se lesionó en el clásico, regresará en lugar del juvenil Walter Montoya, y Abreu desplazará a José Valencia, de buen partido el viernes último.

Con Berra aún lesionado, Russo se juega en mantener en el fondo al colombiano Andrade, quien debutó con Vélez. "Maduró, estuvo duro y es lo que buscamos. Los jugadores tiene que aprovechar cuando juegan porque las oportunidades pasan", indicó Russo, dejando conocer con esta definición la consideración que perdió para su gusto Lucas Acevedo.

Lo que dejó para resolver hoy el entrenador de Central es si en el mediocampo por izquierda permanece Jonás Aguirre o bien regresa Pablo Becker. Así, el equipo que jugará con Argentinos mañana será con Caranta; Ferrari, Donatti, Andrade, Delgado; Medina, Musto, Barrientos, Aguirre o Becker; Niell, Abreu. "Algunos equipos de Primera perdieron con equipos de otra categoría. Nosotros respetamos mucho al rival, conozco a sus jugadores, y por eso debemos mantener la humildad", apuntó Russo.

Compartir: 

Twitter
 

Central ganó el clásico con Niell y Abreu como delanteros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.