CIUDAD › FEIN ENVíA MAñANA AL CONCEJO EL PRESUPUESTO 2015

Con un aumento del impuesto

El proyecto que se anunciará hoy contempla un incremento en la Tasa General de Inmuebles de entre 50 y 60 por ciento, y mayores recursos para Obras Públicas, Control y Convivencia Ciudadana y Promoción Social y Producción.

La Municipalidad enviará mañana al Concejo Municipal el proyecto de presupuesto 2015 que prevé, según adelantó la intendenta Mónica Fein, un incremento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) de entre 50 y 60 por ciento. Si bien desde el equipo económico trabajaban para ajustar los números finales del proyecto, la intendenta planteó que cualquier aumento "parece fuerte pero en números absolutos no supera el valor de un kilo de yerba". El Concejo habilitó en el presupuesto 2014, un incremento promedio de la tasa de un 19,8 por ciento. Desde la secretaría de Hacienda adelantaron que el proyecto contempla una mayor participación para Obras Públicas y para el área de Control y Convivencia Ciudadana, y más recursos para Promoción Social y Producción.

El municipio anunció que mañana enviará al Palacio Vasallo para su tratamiento el Presupuesto 2015, que incluirá un incremento de la TGI. Funcionarios de la cartera de Hacienda, cuya titular es Verónica Irízar, trabajaban contrarreloj para ajustar los números del mensaje que prevé un incremento de la TGI, que ayer no quisieron precisar porque están ajustando los valores que serán anunciados formalmente hoy por la tarde. De todos modos, Fein propuso en declaraciones a LT8 comparar la TGI "con el pago que hacemos con cualquier otra de las actividades, un teléfono celular; los gastos centrales, los que viven en edificios, o un paquete de yerba". Para la intendenta, "si el 70 por ciento paga menos de cien pesos cualquier porcentaje parece fuerte, pero estamos hablando en números absolutos de una cantidad que en general no supera el valor de cualquier objeto que compramos hoy en día en un supermercado".

Fuentes de la cartera de Hacienda señalaron a este diario que se mantiene la estructura tradicional del presupuesto para el año próximo, aunque contempla una mayor participación para el área de Obras Públicas, en buena parte por el impacto del Plan Abre y el programa de pavimentación de Uriburu y La Guardia. También habrá más fondos para Control y Convivencia Ciudadana, la secretaría incluida por primera vez en el presupuesto, con refuerzos poda y escamonda, y en alumbrado público.

Otra área que contará con una mayor participación es Servicios Públicos, en este caso empujado por la incorporación de los subsidios al transporte, ya que se contempla el año completo de los ingresos que se votaron para incrementar el fondo compensador para subsidiar al sistema de transporte. Y habrá más recursos para las áreas de Promoción Social, con políticas públicas destinadas a primera infancia, centros de convivencia barrial para niños de 2 y 3 años; y la de Producción, a partir del programa para que jóvenes de sectores vulnerables puedan acceder a su primer empleo.

Compartir: 

Twitter
 

La intendenta Fein y la secretaria de Hacienda afinan el Presupuesto 2015.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.