CIUDAD › NUEVOS TESTIMONIOS POR EL TRIPLE CRIMEN

Los que bajaron de la Kangoo

"Vi a cuatro personas bajar de una Kangoo blanca, por calle Biedma, con linternas, y creí que eran policías. Quise filmar con mi teléfono pero se me cayó al suelo cuando empezaron los tiros y me fui adentro", relató Rocío V., testigo en el juicio por el triple crimen de Villa Moreno. "Fueron muchos disparos", aseguró la joven. "Cuando salí, estaban llegando a la canchita los familiares de los chicos", recordó. Fausto Yrure, abogado de Daniel "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprio intentó voltear los dichos de la testigo y refirió "contradicciones" con su declaración de hace casi tres años. Durante la jornada de ayer, las declaraciones giraron en torno a las actuaciones policiales, durante los momentos posteriores al episodio que terminó con las vidas de Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patóm" Rodríguez.

El primero en declarar fue Lautaro J.: "Estábamos en la casa de mi hermana en Dorrego y Presidente Quintana escuchando música. Eramos dos parejas más y mi novia. Atrás de la cancha se escucharon como cohetes, pero no le dimos bola hasta que salió un hombre del pasillo y empezó a disparar; a mí me dieron en el hombro. No pude reconocer a la persona".

Rocío dijo que estaba con su hermana Verónica sentada en la vereda de su casa, en la cuadra frente a la canchita, y relató que vio a la cuatro personas bajar de la Kangoo; y agregó que vio a Ezequiel (Villalba). "Dijo que eran los que le habían disparado a Facundo (Osuna)", en un episodio de tres días antes, que desencadenó la balacera a Maximiliano Rodríguez, minutos antes del triple crimen. El abogado Yrure advirtió "contradicciones" entre su testimonio de ayer y el de tres años atrás. Le preguntó si había sido amenazada, y ella dijo que "personalmente, no", pero respondió que su hermana sí, aunque se negó a decir de dónde provenían.

Sobre el final, declararon dos policías del área de Análisis Criminal, donde Marcelo Suárez, el sobreviviente del hecho, señaló a Sergio "el Quemado" Rodríguez en un mosaico fotográfico de reconocimiento, al día siguiente del hecho.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.