DEPORTES › GALLEGO EMPIEZA A DIBUJAR EL FORMATO PARA EL NEWELL`S QUE VIENE

El Tolo prueba con un 4-4-2

Lo empezó a probar en los entrenamientos que se realizan en Necochea con el plantel profesional y seguramente lo va a reiterar en los partidos amistosos, que comienzan mañana con el cruce ante Belgrano de Córdoba y continúan el viernes ante Temperley.

Américo Gallego tiene definido, a menos de un mes del arranque del torneo, el equipo titular. No son pocos los equipos que, en plena pretemporada, lo consiguen. Para el entrenador leproso el 4 3 3 ya es historia y se abraza a un esquema de cuatro defensores, pero con igual cantidad de volantes y dos atacantes. Lo empezó a probar en los entrenamientos que se realizan en Necochea y seguramente lo amalgamará en los partidos amistosos, que comienzan mañana con el cruce ante Belgrano de Córdoba y continúan el viernes ante Temperley. En conferencia de prensa, el defensor Leandro Fernández, titular en la zaga central, remarcó que la lepra debe "cambiar el chip para mejorar todo lo que se hizo mal el campeonato pasado".

Pocrnjic, Cáceres, Fernández, Paz y Casco, Figueroa, Bernardello, Villalba, Tonso, Scocco y Rodríguez. Esa es la formación que paró el Tolo en el entrenamiento que se realizó ayer en la costa atlántica. De cara al debut en el certamen largo, solo hay que esperar tres cambios, pero ninguno de ellos de orden táctico. Ustari defenderá los tres palos al igual que el semestre pasado. Como el juvenil Ezequiel Ponce no participó de la práctica al sufrir una lesión leve, Maxi se adelantó unos metros para jugar de delantero, pero cuando se recupere el pibe segurante jugará de volante izquierdo, puesto que ayer ocupó Tonso.

La defensa era el sector que presentaba más dudas y Gallego las dilucidó ayer. Mantendría al paraguayo Cáceres de marcador lateral derecho y a Casco, al no ser transferido a Boca, por la izquierda. La zaga central fue ocupada por Fernández y la incorporación Nehuén Paz, mientras Víctor López continúa con su puesta a punto ya que no comenzó con los entrenamientos a la par de sus compañeros. Bernardello, otro de los refuerzos, se afianza en el doble cinco junto a Villalba y Pocrnjic hará las veces de suplente de Ustari. El Tolo confía que el plantel se pueda reforzar con la llegada del colombiano Carlos Carbonero, ex River y actualmente en el Cesena de Italia, aunque la empresa es muy complicada.

Mañana, en el predio del Club Del Valle, Gallego repetirá el once titular, ahora con otra exigencia, ante Belgrano. En tanto, el viernes se enfrentará a Temperley, también en la costa. El sábado, luego del entrenamiento matutino, pegará la vuelta a Rosario continuar la pretemporada en Bella Vista. Además, se analiza el dispute de la Copa Rosario Córdoba, en la cual Newells enfrentaría dos veces más al elenco celeste. El 30 de enero jugarían en el Coloso del Parque y el 6 de febrero consumarían la revancha en el Mario Kempes, ex Chateau Carreras. Por estas horas, se negocia la posibilidad de que los juegos sean televisados por la señal TyC Sports.

"Estamos todos muy metidos, con una predisposición muy buena, estamos los que jugamos el campeonato pasado y se sumaron algunos chicos. Todos trabajamos a la par", apuntó el defensor Fernández, en rueda de prensa, cuando fue consultado sobre el trabajo en la pretemporada. Para finalizar, Coty agregó: "No sabemos cómo el Tolo va a armar la defensa, para ver la parte táctica hay tiempo. Creo que él va a arriesgar en ataque por la calidad de jugadores que tiene este plantel".

Compartir: 

Twitter
 

Leandro Fernández: La Lepra debe "cambiar el chip para mejorar todo lo que se hizo mal".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.