DEPORTES › ÑULS PERDIó UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS DE LA TABLA

Hizo todo para ganar pero...

El rojinegro jugó anoche el mejor partido del torneo. Fue dominador absoluto y generó numerosas situaciones clara para marcar. El gol llegó a través de Scocco, pero en los minutos finales Gómez lo igualó con un golazo de tiro libre.

Newell's jugó ayer el mejor partido del torneo. Fue dominador toda la noche, anuló en todo momento cualquier protagonismo del rival y generó situaciones claras para marcar. Por momentos, la Lepra tuvo las variantes que no había ofrecido hasta aquí. Pero en el balance todo se teñía a oscuro, porque el equipo fallaba en la definición y solo podía sacar un empate ante Quilmes. No había esfuerzo que alcanzaba, hasta que Figueroa coló una pelota en el área chica, Ponce la aguantó y Scocco puso el pie derecho para darle la ventaja a la Lepra. Pero unos minutos después, Gómez señaló en el empate en genial tiro libre al ángulo derecho de Ustari que todo Quilmes gritó como un triunfo.

Lo había reclamado Américo Gallego en conferencia de prensa y el equipo reaccionó. Porque ayer Newell's jugó su mejor partido, agobiando al rival con la presión, dominando la pelota y siendo responsable de todas las ocasiones de gol. Y así Quilmes no pudo generar nada en el arco de Ustari.

Con mucha movilidad en ataque de Maxi Rodríguez y Scocco, más atinadas apariciones de Casco y Cáceres, el rojinegro estuvo cerca del gol en todo momento. Lo tuvo Scocco con derechazo al segundo palo que se fue desviado, la Fiera definió por arriba de Assman y se cruzó Uglessich para despejar de cabeza en la línea, Figueroa probó con remate alto y luego lo volvió a perder la Fiera Rodríguez con una media vuelta que se perdió muy cerca del segundo palo.

Quilmes no sabía como responder a la supremacía de Newell's y Falcioni apostó a jugar al pelotazo largo para los delanteros al sacar de la cancha a Buonanotte para sumar a Bieler. Pero tampoco así la visita encontró respiro. Newell's sostuvo el ritmo, aunque demoró en crear situaciones de gol en el área rival.

Recién al promediar el segundo tiempo apareció un remate de Scocco que se desvió en Carli y luego con una excepcional volea de Maxi Rodríguez que se fue apenas por arriba del travesaño. Cuando el juego de ofensivo se sumaron Casco y Figueroa, Newell's fue más profundo.

Al no aparecer el gol, Gallego metió a Ponce a jugar el cuarto de hora final. La perseverancia de Newell's hacía que el partido se jugara en área de Quilmes. Y cuando todo el estadio pedía por una pelota en el área, Figueroa tocó por abajo, Ponce tocó atrás a Scocco y el goleador marcó la diferencia con derechazo frente al arco. Quedaban cinco minutos agregados por el árbitro por jugar y cuando Quilmes probó su primer remate al arco, sorpresivamente llegó al empate con un extraordinario tiro libre al palo de la barrera de Rodrigo Gómez que dejó como espectador a Ustari. Estalló Quilmes para celebrar y toda la frustración fue de Newell's, que sintió la noche como una derrota.

1 Newell's: Ustari (6); Cáceres (5), Fernández (5), López (5), Casco (6); Orzán (5), Castro (5), Villalba (5), Figueroa (6); Scocco (5), Maxi Rodríguez (7). DT: Américo Gallego.

1 Quilmes: Assman (6); Noguera (5), Carli (5), Uglessich (5), Suárez (5); Gómez (6), Braña (6), Romero (5), Buonanotte (5); Ramírez (4), Calello (4). DT: Julio Falcioni.

Goles: PT: 43m Scocco (N) y 45m Gómez (Q).

Cambios: ST: 7m Tonso por Castro (N), 16m Bieler por Buonanotte (Q), 28m Ponce por Orzán (N), 32m Alegre por Calello (Q), 34m Fattori por Villalba (N) y 45m Carrasco por Ramírez (Q).

Arbitro: Mariano González

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez, uno de los gestores de los avances de la Lepra.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.