SANTA FE › DEFENSOR GENERAL EN LA CIDH

La exposición de Ganón

El Defensor General de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, concurrió el jueves pasado al 154 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El funcionario formó parte del panel "Seguridad ciudadana y denuncias de tortura en Argentina".

Ganón expuso un panorama general de la situación que transita la provincia "en materia de tortura y tratos crueles por parte de los organismos represivos del Estado", ante la presidente de la CIDH, Rose Marie Antoine; el Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, James Cavallaro, y el Comisionado Paulo Vannuchi.

Manifestó que "la mayoría de los casos de tortura tienen que ver con la participación de policías en procedimientos irregulares de detención sobre un grupo particular de personas". En ese sentido, indicó: "Cuando iniciamos el camino en la confección de un Registro Provincial de Torturas y de tener una práctica activa por parte de la Defensa Pública, conocíamos sobre el intento de desmantelamiento del Registro como así también, fuimos víctimas de numerosos actos de hostigamiento".

Definió a la tortura como una "práctica sistemática e impune" e informó sobre las restricciones presupuestarias que padece el Servicio de Defensa Penal en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.