CIUDAD › NICOL, LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA, FUE LOCALIZADA EN SAN LORENZO

Había dejado la casa por su voluntad

El fiscal Trangoni dijo que está "absolutamente descartada" la posibilidad de trata de personas, como lo denunció la mamá de la chica. Estaba en San Lorenzo con "su pareja".

Nicol Romero, la adolescente de 15 años que había desaparecido el martes 10 en la casa de la ex suegra de su mamá, en Juan B. Justo al 3600, fue encontrada el jueves a la noche en una casa de San Lorenzo por personal de la Policía de Investigaciones de esa localidad. Mariana, la madre de la joven, había realizado una denuncia en la subcomisaría 24ª apuntando a un caso de trata de personas en la que acusó a su ex suegra y a un inquilino de haberla secuestrado con fines de explotación sexual. Pero el secretario de la Fiscalía de Investigación y Juicio, Leandro Trangoni, dijo que está "absolutamente descartada" la posibilidad de trata de personas. "La fuga se produce por un hecho que ocurre en el seno de su hogar vinculada a una situación subyacente", dijo el fiscal a Rosario/12. El caso fue derivado a la Dirección Provincial de la Niñez. "No es el novio porque no lo conozco. Este hombre que se la llevó, Franco González, le había dado plata a mi ex suegra. Le dio 3 o 4 mil pesos para ponerla a trabajar a mi hija", aseguró la madre de Nicole.

"Felizmente anoche (por el jueves) apareció en perfecto estado de salud. Fue encontrada la ciudad de San Lorenzo. Estaba con un joven que manifestó ser su pareja, y que se fueron por su voluntad y no hay ningún delito subyacente", explicó Trangoni. El fiscal señaló que la denuncia fue por fuga de hogar. "Todas las opiniones vertidas por la madre nada tuvieron que ver con el hecho en sí", agregó.

Según el fiscal, la madre de Nicol estaba "muy asustada y preocupada", y sospechaba de la situación de trata. "Está absolutamente descartada esta posibilidad", aseguró Trangoni. Al ser consultado por qué los jóvenes habían ido a San Lorenzo, el fiscal dijo que el novio "tiene parientes ahí". El caso fue derivado a la Dirección Provincial de la Niñez porque la menor manifestó que "no quiere volver a su casa". Según el fiscal, "en lo que es la justicia penal nada tenemos que intervenir".

La madre de Nicol señaló a LT8 que ayer a la madrugada la llamó el fiscal Trangoni para decirle que la habían encontrado en una casa en San Lorenzo. "Estaba con Franco González, el tipo que le pagó a mi ex suegra para llevarse a Nicol", aseguró Mariana. "Ella no tiene novio, es una nena muy educada. No puede ser que se haya escapado, jamás hizo eso", agregó la mujer. Además, pidió que el hombre que acompañaba a Nicol "vaya preso, no tiene la edad de mi hija, él tiene dos nenas, una de 14 y otra de 12, lo quiero preso".

Mariana había visto a su hija por última vez el martes 10, cuando la fue a buscar a la Escuela Nº 1319 José Ortolani, en Empalme Graneros, donde Nicol cursa el 2º año. Nazarena, su prima, que fue la última en verla cuando subió al auto del González, un Renault 12 de color rojo, y se fue con él. "Mi hija no tenía novio, ella decía que todavía no quería, pero últimamente estaba algo cambiada. Ese tipo me la cambió. Estoy segura, y mi ex suegra sabe todo. Me hicieron esto porque yo lo dejé al hijo de ella; por eso ahora me vendió a mi hija", aseguraba la mujer a este diario tras reiterar su denuncia ante el fiscal Trangoni.

Compartir: 

Twitter
 

Nicol junto a su madre en una foto familiar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.