DEPORTES › CENTRAL PUNTERO VISITA A ATLéTICO RAFAELA QUE ESTá EN EL FONDO

Una tarde que puede ser única

El equipo de Coudet buscará en Rafaela su sexto triunfo consecutivo para mantener el liderazgo del torneo. Vuelven Ferrari, Musto, Aguirre y Delgado para visitar a un Atlético que presenta mayoría de suplentes, entre lesionados y enfermos.

 Por Alejo Diz

Central se encontrará esta tarde con una oportunidad única: ganar por primera vez seis partidos consecutivos en el arranque de una temporada, y para eso deberá superar al rival más débil del torneo, que además afrontará el partido con numerosas ausencias. Es que Atlético Rafaela está último con solo un punto y esta tarde presenta mayoría de suplentes, entre jugadores lesionados y enfermos (paperas). El canaya busca otra victoria con un equipo que debió rearmarse debido a la suspensión de José Luis Fernández y la lesión de Gustavo Colman. Eduardo Coudet se decidió por realizar cuatro variantes, apareciendo en la alineación principal el debut de Jonathan Ferrari, la vuelta de César Delgado y Damián Musto, junto a la inclusión de Jonás Aguirre.

"La verdad que el equipo se siente cómodo, nos hace feliz jugar el fútbol que propone (Eduardo) Coudet", reconoció Fernando Barrientos, intentando así trazar algunas diferencias con el equipo del año pasado, a cargo de Miguel Russo. En su primera experiencia como técnico, el Chacho sorprendió a sus dirigidos por una idea de juego ambiciosa, que no deja de buscar el arco rival y se aparte de cualquier especulación.

Pero a veces Central no puede hacer lo que su técnico reclama, como generalmente sucedió en el primer tiempo de los cinco partidos hasta aquí jugados. Lo que Coudet quiere para su plantel es lo que el canaya practicó en el segundo tiempo de cada encuentro, y por eso hoy el reto es jugar los 90 minutos como el Chacho pretende.

Para eso el entrenador canaya se decidió por modificar todas las líneas de la formación, respecto a la alineación que viene de vencer a Temperley. Porque en defensa debuta Jonathan Ferrari en reemplazo de Elías Gómez (sale por bajo rendimiento), en el medio aparece Aguirre para suplir al sancionado Fernández y Musto retorna tras una lesión por Nery Domínguez, mientras que en la delantera vuelve al Chelito Delgado por Franco Niell.

Será la segunda vez que Central defienda el liderazgo en soledad del primer puesto. Y hoy enfrenta al rival más accesible del campeonato. Porque Atlético Rafaela perdió cuatro partidos y solo rescató un punto ante Racing, de local. Para peor, el técnico Roberto Sensini ofrecerá en cancha una formación compuesta por mayoría de suplentes.

Es que hay cinco titulares lesionados y descartados, tales los casos de Joel Sacks, Mauro Quiroga, Lucas Krupzky, Guillermo Marino y Diego Montiel, y otros dos afectados por un cuadro de paperas, como Guillermo Pol Fernández y Nicolás Orsini. Así, Sensini armó el once como pudo, en un partido trascendente, puesto que necesita una victoria para mantener su cargo. Rafaela viene de caer en Victoria ante Tigre y todavía no ganó en el torneo. El partido se emite por la pantalla de la TV Pública desde las 16.

Atlético Rafaela: De Giorgi; Sánchez, Niz, Ré, Eluchans; Serrano, Bastia, Rojas, Federico González; Pussetto, Sosa. DT: Roberto Sensini.

Central: Caranta; Jonathan Ferrari, Donatti, Andrade, Villagra; Barrientos, Musto, Aguirre; Delgado, Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Atlético Rafaela

Hora: 16

TV: TV Pública.

Compartir: 

Twitter
 

Coudet confirmó que César Delgado (foto) jugará en ataque en reemplazo de Franco Niell.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.