DEPORTES › NEWELL'S ENFRENTA AL TATENGUE EN EL COLOSO POR LA 8ª FECHA DEL TORNEO

Necesitado de un buen golpe de timón

Tras una semana compleja, la Lepra recibe esta noche al orgulloso Unión, urgido por revertir una imagen que lo ata sólo al genio de Maxi Rodríguez. Descartado Scocco, Gallego aún debe definir si el hombre de punta será Ponce o Fydriszewski

Newell's: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Castro, Bernardello, Mateo, Figueroa; Rodríguez, Ponce o Fydriszewski. DT: Américo Gallego.

Unión: Nereo Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Sánchez, Cardozo; Caballero, Martínez, Villar, Malcorra; Gamba, Coniglio. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 21.10.

TV: Televisión Pública.

Cancha: Coloso del Parque.

En certámenes largos, como el experimento que ideó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se ha instalado la idea de que los técnicos tienen un margen mayor para soportar los nubarrones. Cuando los resultados no acompañan o el juego no es el deseado, las dirigencias salen a respaldar al entrenador porque, supuestamente, hay tiempo como para enderezar el barco ante la tormenta. Pero el torneo local ya se comió tres DT en menos de diez fechas, todo un ejemplo de que en el mundo de la pelota la paciencia no sobra cuando los rendimientos no son los esperados. Y Newell's, en particular, está en deuda, su técnico está en deuda. Américo Gallego reconoció en el último contacto con la prensa de la semana que el equipo jugó mal ante Belgrano y debe recuperarse esta noche en el Marcelo Bielsa ante Unión.

La continuidad del Tolo, ídolo para los hinchas rojinegros, no está en duda. Pero sí necesita dar un golpe de timón. El funcionamiento del equipo a lo largo de las primeras ocho fechas disputadas fue pobre. Al menos en virtud de los nombres que dispone el DT, el juego debería ser mejor. Ante Belgrano en Córdoba, Newell's fue un equipo inexpresivo, sin alma, con fallas groseras en todas las líneas. "Son rachas, ganás tres partidos y estás ahí, nosotros no tuvimos suerte con Quilmes y después fallamos con Belgrano. Tenemos que hacernos más fuerte de local, tuvimos buenas producciones en casa, salvo ante Independiente", resumió Gallego, confiado en revertir el escenario.

Pero para superar la racha, la Lepra debe mejorar su juego. Actualmente, Newell's es un equipo Maxi dependiente. Y cuando el jugador de la selección no alcanza su mejor nivel, el rendimiento se resiente. No debería ser así. Gallego tendría que encontrar variantes que no sobre exijan la tarea del delantero. Sin embargo, Figueroa y Castro, elegidos para encargarse de la creación, se diluyen en altibajos y no generan el juego que el equipo precisa. Scocco, en tanto, todavía no logra recuperar su mejor nivel, aunque muy de a poco logró superarse.

Sumado al mal partido ante el Pirata cordobés, la semana de entrenamiento fue más compleja que otras a raíz de lesiones y viajes a las selecciones. Maxi y Cáceres regresaron levemente cansados de las giras que realizaron Argentina y Paraguay, respectivamente, pero ambos comprometieron su asistencia. Ustari se recuperó de un edema y no entrenó a la par, pero se confirmó su presencia. Mientras que Scocco no superó una lesión y en principio le dejaría su lugar al chico Ponce, quien el sábado abandonó la práctica por un cuadro gripal. Si no se encuentra en condiciones, el titular será Fydriszewski. En resumen, la semana de Newell's fue harto complicada.

Unión, por su parte, está completando un gran torneo. Se encuentra invicto y es uno de los ascendidos de mejor puntaje y rendimiento. Le empató a River después de estar dos goles en desventaja y le ganó a Vélez en Santa Fe la fecha pasada. Madelón, ex Central, sufrirá la baja del goleador Triverio, que será sustituido por el ex canaya Coniglio.

Compartir: 

Twitter
 

El Tolo aceptó que ante Belgrano el equipo jugó mal. Esta noche debe repuntar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.