DEPORTES › CON GOLES DE FIGUEROA Y MATEO, ÑULS GANó CON CLARIDAD A UNIóN

Una gran noche en rojo y negro

Con destacadas actuaciones de los autores de los goles, la Lepra jugó ayer su mejor partido del torneo y encontró una contundente victoria ante Unión que lo devuelve a zona de protagonismo en la tabla de posiciones.

2 Newell's: Ustari (6); Cáceres (5), Fernández (5), López (5), Casco (6); Castro (6), Bernardello (6), Mateo (8), Figueroa (8); Rodríguez (6), Ponce (6). DT: Américo Gallego.

0 Unión: Nereo Fernández (7); Zurbriggen (4), García Guerreño (4), Sánchez (4), Cardozo (4); Caballero (4), Martínez (4), Villar (5), Malcorra (4); Gamba (4), Coniglio (4). DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 8m Figueroa (N) y 30m Mateo (N).

Cambios: PT: 37m Tevez por Maxi Rodríguez (N) y 45m Montero por Cardozo (U). ST: 3m Martínez por López (N), 16m Soldano por Coniglio (U), 24m Ellacópulos por Caballero (U) y 42m Fattori por Castro (N).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 43m Ellacópulos (U).

Con destacadas actuaciones de Víctor Figueroa y Diego Mateo, Newell's ofreció anoche su mejor partido del torneo y encontró una contundente victoria ante Unión que lo devuelve a zona de protagonismo en la tabla de posiciones. Los rojinegros dominaron a voluntad y resolvieron el juego con goles en el primer tiempo para quitarle al tatengue un invicto de 18 partidos. Con la victoria el equipo del Tolo Gallego se ubica sexto en las ubicaciones generales con 14 puntos.

Newell's salió del mal momento con una actuación convincente, donde lucieron sus mejores jugadores y minimizó las cualidades de un rival que llegó en condición de invicto al Coloso del Parque.

En primer lugar, la Lepra consolidó el dominio de la pelota, luego impuso su juego en campo rival y más tarde generó la situaciones de gol, apoyado de un Mateo siempre claro en cada pase, Figueroa con gambeta ligera y Maxi Rodríguez dando toques de distinción en cada pincelada. Y por eso el gol no demoró en llegar: Ponce la aguantó fuera del área, se la dio a Rodríguez, se proyectó Casco y sacó un centro atrás para la aparición de Figueroa por el segundo palo, empujando el volante la pelota de cabeza sobre la línea. Mucha movilidad y pases de primera desarticularon a todo el fondo tatengue.

Lo único que podía hacer Unión era tirar centros al área, todos al vacío, fáciles de resolver por el fondo leproso. Newell's profundizó su juego con la pelota y generó otra jugada por izquierda con centro al segundo palo, donde sorprendió la Fiera con un cabezazo que Cardozo sacó con clara mano sobre la línea. El defensor de Unión quedó en el piso, resignado y esperando incluso su expulsión pero Vigliano no vio la mano, tampoco los asistentes, y todo Newell's explotó en un reclamo en vano.

Aunque en vez de detenerse en la queja, el rojinegro mantuvo en sus manos al trámite del partido y llegó merecidamente al segundo gol con un cabezazo de Mateo, quien en un tiro de esquina se anticipó a su marcador luego de un cabezazo hacia atrás de Coniglio. Y Pomelo, que hacía seis meses no era titular, se llevó la segunda ovación del estadio, luego del recibimiento que los hinchas le hicieron al pisar el césped del estadio.

Se fue lesionado Maxi Rodríguez pero ingresó el juvenil Tevez. Y el juvenil suplió de muy buena forma al goleador del equipo. De hecho, a los 20 segundos del complemento dejó a Figueroa frente al arco, tras genial corrida, pero el cabezazo del volante increíblemente se fue alto. Luego lo tuvo Mateo con remate que contuvo Fernández y Casco lo perdió con derechazo cruzado. El dominio leproso fue total y tuvo claras opciones para terminar la noche con una goleada. Pero cuando no atajó Nereo Fernández la pelota pegó en el palo, aunque por entonces en el Coloso todo era festejo.

Compartir: 

Twitter
 

Mateo celebra el segundo gol. Su presencia fue clave para el local.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.