DEPORTES › BERNARDI DEBUTA COMO TéCNICO DE NEWELL'S Y APUESTA POR LOS CHICOS

Día de estreno en el Coloso

El equipo de Bernardi recibe a Racing con la ilusión de empezar a dejar atrás un mal primer semestre. El flamante entrenador se la juega por los juveniles del club mientras espera por la puesta a punto de los refuerzos: Mugni (estará en el banco) y Formica.

Pasó el receso de invierno y Newell's se reinventó para dejar atrás a mal primer semestre y recuperar figuras del club. Despedido Américo Rubén Gallego como técnico, apareció Lucas Bernardi para tomar las riendas y el club respaldó al joven entrenador con la contratación de Mauro Formica (estará presente hoy en el estadio) y Lucas Mugni. Los leprosos quieren cambiar su imagen a dos fechas de jugar el clásico con Central y se prueban ante Racing, el último campeón, con apuesta que Bernardi redobla cediendo confianza a juveniles: Franco Escobar, Gabriel Báez, Daniel Mancini y Denis Rodríguez serán titulares hoy en un conjunto que tendrá en ataque las presencia de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. En la visita debuta Ricardo Noir, el ex Newell's.

El hincha de Newell's no verá nada parecido a la primera mitad del año. Si es mejor o peor, eso se empezará a dilucidar esta tarde, cuando Bernardi dirija su primer partido como técnico rojinegro, en decisión que por unanimidad tomó la Comisión Directiva durante el receso de invierno.

Bernardi tiene ideas muy diferencias a las probadas por el Tolo Gallego. Porque, en primer lugar, quiere darle lugar a los juveniles del club, y en segundo orden, su prédica de juego se aleja tanto de Gallego como se acerca a las de Gerardo Martino. "Quiero un equipo que juegue por abajo, que tenga protagonismo y tenencia de la pelota", resumió Bernardi.

El flamante técnico de Newell's tiene bien definido lo que le reclamará a sus dirigidos, y por eso no dudó en darle lugar a los juveniles con mejor proyección. Por caso, ausentes hoy Marcos Cáceres y Milton Casco, ambos de licencia en la semana por jugar Copa América, el hincha verá en defensa a Escobar y Báez, quienes ya habían jugado ante Boca en la Bombonera.

Con Víctor Figueroa recuperándose de una lesión muscular, Denis Rodríguez se ganó un lugar entre los titulares, al igual que Mancini, quien relegó a Hernán Bernardello, Horacio Orzán y Alexis Castro, los nombres elegidos una y otra vez Gallego. Y como para el nuevo técnico Diego Mateo puede rendir más como zaguero central, Hernán Villalba es el designado a jugar de volante central.

La elección de Bernardi para el ataque tiene Tévez con Scocco y la Fiera Rodríguez, quedando marginado al banco el juvenil Ponce. Entre los suplentes estarán también Mugni. El ex Colón llegó el lunes como refuerzo y fue habilitado para jugar esta tarde.

Racing sufrirá hoy la baja por lesión de Marcos Acuña, y en su lugar Diego Cocca se decidió por el delantero Noir, devenido en refuerzo de la Academia proveniente de Banfield. Mario Pavone, el segundo refuerzo, estará entre los relevos. En la tabla, Racing pelea los primeros puestos con 30 puntos y aparece más retrasado, con Newell's 23.

Las puertas del Coloso del Parque se habilitarán al público a las 15. Desde las 10, en cambio, se cobrará cuota (se ingresa con junio) en la oficina de atención al socio y se venderán entradas por Puerta 6.

Newell's: Ustari; Escobar, Mateo, López, Báez; Mancini, Villalba, Denis Rodríguez; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Noir, Videla, Aued, Camacho; Milito, Bou. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 17

TV: Canal 5

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Scocco buscará volver a su mejor nivel en el equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.