DEPORTES › NEWELL'S EMPATó EN 0 CON TIGRE, QUE LO DOMINó TODO EL PARTIDO

La sombra del equipo de ayer

El segundo partido del equipo dirigido por Lucas Bernardi fue neutralizado por el local, que tuvo varias situaciones, pero no pudo convertir. A una semana del clásico, deberá profundizar la propuesta que había mostrado frente a Racing.

Newell's repitió poco y nada de todo lo bueno que hizo ante Racing en el debut de Bernardi. Tigre neutralizó la idea del rojinegro y mereció ganar el partido. La lepra tuvo sus chances, pero perdió movilidad e intensidad con respecto a la semana pasada. El árbitro perjudicó a Ñuls al no cobrar un claro penal a Scocco. Dolor de cabeza para el entrenador: Villalba se retiró expulsado y no podrá jugar el clásico ante Central.

Tigre era una parada más que interesante para descubrir para qué está el equipo de Bernardi. Renovado, con una idea de juego muy distinta a la que propuso Américo Gallego, el rojinegro levantó ilusiones al haber goleado a un timorato Racing y llegaba a Victoria para revalidar y profundizar la mejoría. Como para diferenciar, a los 3 minutos sufrió un tiro en el palo, Sánchez llegó solo por derecha y remató al poste cuando tenía todo el arco a su favor. Es decir, la mano vino distinta desde el inicio, Tigre lo complicó con simpleza.

Newell's, sin la intensidad de la semana pasada, se refugió en la tenencia, movió la pelota de lado a lado, pero careció de profundidad. Replegado, el local presionó en defensa y salió rápidamente de contragolpe lastimando en varias oportunidades a Ustari y compañía. El colombiano Rincón, recostado desde el centro hacia la izquierda, fue un problema grande para Cáceres y Fernández en el primer tiempo, sector de la cancha desde donde partían todas las acciones ofensivas.

Sin desplegar un fútbol de alto vuelo, Tigre borró a la lepra, que no pudo hacer nada de todo lo que bueno que logró en el Coloso la semana pasada. Scocco fue el único que se despertó de la siesta al inquietar dos veces a D'Angelo, en remates desde fuera del área. Newell's cerró la primera etapa con movimientos lentos, escaso de movilidad, presión e intensidad. La cara de Bernardi lo decía todo. El equipo que dirige se pareció más al del semestre pasado, cuando lo sufría por TV, que al que lo recibió con honores en su debut en el banco de suplentes.

El técnico de la lepra pedía "ritmo", pero los jugadores no le respondían. El equipo centralizaba el juego y se repetía en los centros. Mugni no conducía y Mancini no tenía el recorrido de su debut. Bernardi buscó en Figueroa una mejora en el mediocampo, pero no la encontró. En cancha, Newell's era un equipo partido. Solo la impericia de Tigre mantenía la igualdad del resultado. Rincón era incontenible hasta que ingresaba al área, donde no podía concretar todo lo bueno que generaba.

Será el tiempo entonces el mejor ladero de Bernardi, el presente de la lepra requiere mucho trabajo para imponer una nueva idea. No fue un espejismo el gran rendimiento ante Racing, pero la propuesta debe ser trabajada. Tigre lo neutralizó y le quitó el dominio. Se suma también el nivel bajo de jugadores que fueron referentes y pilares en el pasado más cercano. Ambos laterales, el paraguayo Cáceres y Casco, tuvieron problemas de marca con los atacantes locales y no fueron alternativa. Maxi, recuperándose de una lesión, jugó un pobre partido.

Sobre el cierre, sin embargo, llegó lo mejor de la lepra. Ya sin Maxi y Mugni en cancha, y tras la expulsión de Hernán Villalba por doble amarilla por la infracción contra Facundo Sánchez. Faltaba poco para el final cuando Scocco sufrió una falta dentro del área que Penel no cobró, insólitamente. D'Angelo se lo tapó luego a Figueroa y Cáceres. Con uno menos, Newell's tuvo más situaciones que con los once. Tigre ya estaba descompensado. Así, de ida y vuelta, se cerró el juego sin goles. A la lepra se le viene el clásico. Desde el juego quedó en falta.

0 Tigre: D'Angelo; Galmarini, González Pirez, Echeverría, Godoy; Sánchez, Arzura, Menossi, Orzán; Rincón, Luna. DT: Gustavo Alfaro.

0 Newell's: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mancini, Villalba, Mugni; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: ST Desde el inicio Wilchez por Menossi (T), 13m Figueroa por Mancini (N), 22m González por Rincón (T), 24m Denis Rodríguez por Mugni (N), 30m Mateo por Maxi Rodríguez (N), 32m Janson por Orzán (T).

Expulsado: ST 29m Villalba (N)

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Tigre.

Compartir: 

Twitter
 

Villalba fue expulsado por doble amarilla, tras una falta contra Facundo Sánchez.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice
  • Deportes> Central igualó con Vélez y suma cuatro partidos sin ganar de local
    Otro empate parecido a derrota
    En el partido previo al clásico del domingo próximo, Newell's y Central igualaron sin goles. De...
    Por Alejo Diz
  • PIRULO
    Madre
  • DEPORTES > NEWELL'S EMPATó EN 0 CON TIGRE, QUE LO DOMINó TODO EL PARTIDO
    La sombra del equipo de ayer
  • CIUDAD > FEIN ASISTIó AL ANGELUS DE FRANCISCO
    Se puso a tono
    Por Pablo Feldman
  • OPINIóN > SIETE DíAS EN LA CIUDAD.
    En la recta final
    Por Leo Ricciardino
  • CIUDAD > PIDEN AUDIENCIA A LA INTENDENTA SOBRE VIOLENCIA DE GéNERO
    Sin el Observatorio prometido
    Por Lorena Panzerini
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > TRES CLáSICOS EN MADRE CABRINI PARA ALIMENTAR A CINéFILOS NOSTáLGICOS
    Películas que brillan como entonces
    Por Emilio A. Bellon
  • CONTRATAPA
    Patapúfete
    Por Víctor Maini
  • CORREO
    Correo
  • OTRAS VOCES
    Otras Voces
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.