CORREO

Correo

Melincué de luto

El 12 de julio falleció el doctor Jorge Raposo, médico del pueblo de Melincué, ex presidente comunal, dirigente y militante peronista, gran amigo de la Comuna y del pueblo de Melincué. Fue presidente comunal de esta localidad desde el retorno de la democracia en 1983 hasta 1991 en forma continuada. Y volvió a serlo en el año 2001 y hasta el 2003. En esos períodos le tocó dirigir los destinos de Melincué atravesando las grandes crisis hídricas que se vivieron en los últimos 30 años, trazando las estrategias de defensa de las viviendas de la localidad. De aquella resistencia florecieron los proyectos que hicieron posible el desarrollo que hoy en día ha logrado la localidad.

Es mérito de Jorge Raposo haber encabezado la lucha institucional para lograr que en el año 1984 se consiguiera nuevamente la radicación del Juzgado Correccional en Melincué, ya que el juzgado había sido trasladado a Venado Tuerto.

Después vino la construcción del canal regulador, la estación de bombeo, y finalmente la inclusión de Melincué en la Ley de Casinos. Estas gestiones tan importantes para la localidad fueron reclamos en los que jugó un rol esencial Jorge Raposo.

En lo personal fue un gran referente para mi. Él, en determinado momento de su vida se había ido de la localidad, a vivir a una ciudad vecina; pero conservó los afectos, los lazos. Luego regresó. Porque él era una parte de Melincué. Lo vamos a extrañar. El pueblo de Melincué lo va a extrañar.

Gabriel Rébora

presidente comunal de Melincué

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.