DEPORTES › SE FORMALIZó EL PASE DE CASCO A RIVER POR 2.800.000 DóLARES

Venta millonaria para Ñuls

Los de Núñez abonarán el 85 por ciento de los derechos económicos del defensor. Como Ponce se incorporó a la Roma de Italia, Ñuls podrá sumar un refuerzo. El pretendido es Lucas Boyé, de River, por quien comenzarán hoy las negociaciones.

Aunque el libro de pases ya cerró, ayer la dirigencia de Newell's ultimó detalles de la venta de Milton Casco a River y confirmó que Ezequiel Ponce se incorporará a Roma de Italia, cuatro meses antes de los acordado, con la intención de gestionar el club una plaza para sumar un refuerzo en los próximos días. El delantero pretendido es Lucas Boyé, de River, aunque el entrenador Lucas Bernardi tiene otros dos nombres posibles para reforzar la ofensiva de un equipo que marcó solo dos goles en los últimos seis partidos.

River y Newell's acordaron ayer la transferencia del pase de Milton Casco a la entidad millonaria. Los de Núñez abonarán 2.800.000 dólares por el 85 por ciento de los derechos económicos del defensor. La negociación será anunciada oficialmente la semana que viene, una vez que Casco regrese de la gira que realiza con la Selección por Estados Unidos.

El pasado sábado los dirigentes de River confirmaron que aceptaban las condiciones exigidas por Newell's y por eso el jugador no participó del partido con Colón. Ayer se formalizó la oferta de River, la cual se presentó junto al acuerdo del contrato que firmará Casco con su nuevo equipo, que se extenderá por tres años. Newell's se preserva el 15 por ciento de una futura venta del defensor, que se había incorporado al club del parque Independencia a mediados de 2012, por pedido del entonces técnico Gerardo Martino, a cambio de 450 mil dólares. "Sumamos a un jugador de jerarquía", celebró Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Esta negociación no habilitará a los leprosos a contratar un refuerzo para su reemplazo, dado que con el libro de pases cerrado solo se autoriza una incorporación cuando un jugador es vendido al extranjero.

Ese es el caso de Ponce, quien el domingo llegó a Italia para realizarse la revisación médica en Roma, club que compró su pase y en el cual debía sumarse a fin de año. El entidad italiana solicitó que Ponce se integre ahora al plantel --el Calcio comenzó la semana pasada--, el propio jugador hizo saber su deseo de adelantar su pase a Roma, y la dirigencia rojinegra aceptó el pedido, entre otras cosas porque los italianos pagaron las dos primeras cuotas en tiempo y forma.

La partida del juvenil goleador a Europa habilitará a Newell's a buscar un refuerzo para su reemplazo. El equipo tiene la necesidad de encontrar goleador cuando antes, dado que Newell's viene de anotar solo dos goles en los últimos seis partidos jugados, es decir que la Lepra marca un tanto cada tres encuentros, racha que lo tiene sin victorias a los dirigidos por Bernardi.

El juvenil Boyé, de River, es el apuntado a sumarse al plantel leproso. Esta tarde los dirigentes leprosos se encontrarán en AFA con sus pares millonarios, ocasión donde iniciarán gestiones para traer a préstamo por un año a Boyé.

Compartir: 

Twitter
 

Una vez que Casco regrese de la gira que realiza con la Selección se integrará a River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.