DEPORTES › HINCHAS Y JUGADORES DE ÑULS COMPARTIERON EL CLáSICO BANDERAZO

Fidelidad a los colores

Los hinchas no tuvieron reproches para con los futbolistas, ovacionaron al unísono a Maxi Rodríguez y los jugadores acompañaron entre saltos cada una de las canciones que entonaron más de 18 mil simpatizantes que llegaron al Coloso.

Aunque el banderazo ya es tradición en el parque Independencia, el de ayer mostró una comunión entre hinchas y jugadores como se no había logrado en anteriores manifestaciones. Los simpatizantes no tuvieron reproches para con los futbolistas, ovacionaron al unísono a Maxi Rodríguez, y los jugadores acompañaron entre saltos cada una de las canciones que entonaban los más de 18 mil leprosos que se acercaron al Coloso. Antes, en Bella Vista, el técnico Lucas Bernardi paró un equipo que tuvo los ingresos de Hernán Bernardello, Lucas Mugni y Lucas Boyé. La duda: Daniel Mancini o Diego Mateo.

"Nada cambia este sentimiento. Tu gente sigue fiel". Con esta leyenda, colgada en el alambrado perimetral de la popular local del Coloso del Parque, los hinchas de Newell's recibieron a los jugadores para dar comienzo al banderazo. Esta vez la noticia no fue la concurrencia --el banderazo de julio pasado fue a estadio lleno--, sino la reacción que tuvieron los jugadores del equipo, que se apropiaron de la fiesta desatada en la tribuna acompañando cada canto, rodeando la cancha una y otra vez, y explotando en saltos y algarabía cuando los simpatizantes entraron en ebullición.

El segundo guiño de complicidad que los leprosos les entregaron a sus jugadores fue una ovación sostenida a Maxi Rodríguez, luego del ataque a balazos que sufrió la fachada el domicilio de su abuela. La Fiera no ocultó su sorpresa por el efusivo respaldo de sus hinchas y agradeció alzando la mano en repetidas oportunidades.

Luego llegó el momento de pedir por "el domingo tenemos que ganar", pero jugadores e hinchas volvieron a encontrarse en un canto común cuando recordaron el paso de Central por el Nacional B. El manager Roberto Sensini celebró cada uno de los momentos de mayor algarabía, mientras que el técnico Lucas Bernardi se esforzó por no tomar mayor protagonismo. Maxi Rodríguez lideró el grupo, marcando el paso en cada vuelta por el campo de juego para dedicarle saludos a los hinchas.

El plantel llegó al Coloso a las 20, luego de concluida la práctica de fútbol en Bella Vista. Allí Bernardi probó por primera vez el equipo para visitar a Central, y eligió una alineación que tuvo la vuelta de Bernardello en el mediocampo en lugar de Denis Rodríguez, Mugni ingresó por el lesionado Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez lo hizo por Martín Tonso y Boyé, nuevo refuerzo rojinegro, reemplazó al lesionado Scocco.

Lo que todavía no definió el técnico es si Mancini permanece en el equipo y le cede su lugar a Mateo. En consecuencia, la Lepra se prepara para ir al Gigante con Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini o Mateo, Villalba, Bernardello, Mugni; Boyé, Maxi Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

"El domingo tenemos que ganar", fue uno de los cánticos de los leprosos.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.