CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. ANA PRADA PRESENTA MAñANA OTRA PECADORA SOLA

La trilogía consagratoria

La talentosa cantante y compositora uruguaya repasará temas de sus tres discos como solista en un show que sumará como invitado especial a Jorge Fandermole. El concierto abrirá a las 21.30 con la actuación de Mercedes Borrell.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Aún cuando esta vez no habrá novedades en su repertorio, como en cada una de sus visitas a la ciudad Ana Prada despierta expectativas intensas. Esta vez, el show llevará por título Otra pecadora sola, espejando así la consagratoria trilogía discográfica que entre 2006 y 2013 la estableció como una autora talentosa y versátil dentro del cancionero rioplatense. Acompañada por su banda, la artista uruguaya alternará entonces algunas de las piezas más celebradas de su repertorio solista, en un concierto que abrirá a las 21.30 en el Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con la actuación de Mercedes Borrell.

Ya en escena, Prada sumará además como invitado especial a Jorge Fandermole. "Jorge ha sido un referente muy importante para mí --distingue Prada--. En Paysandú, de adolescente, tuve una gran influencia de la música argentina y sobre todo de la Trova rosarina, ese movimiento musical tan rico e interesante. Y me siento muy cercana a la movida cultural de Rosario".

La confluencia de lo urbano y lo rural, del paisaje litoraleño, que marca a la obra de Fandermole es también la que se impregna en las bellas composiciones de Prada. "Hay canciones de Jorge con las que me identifico totalmente --coincide la compositora--. Me identifico con sus letras, con lo que quiere decir, con cómo hace esa mezcla de hablar de cosas sumamente profundas a partir quizá de describir cosas sencillas y concretas, que tienen que ver con el río, el trabajo en el río, con los paisajes. No nos olvidemos que Jorge es ingeniero agrónomo, y yo me crié en el campo también".

El encuentro entre Prada y Fandermole tuvo un primer capítulo en Córdoba, donde coincidieron a partir de una gestión de su productor. "Se dio ese encuentro y pasamos tres días de convivencia, charla, risas. Me parece un honor que sea un poco mi amigo y que venga a cantar con nosotros. Vamos a hacer algo íntimo, los dos, con canciones de él y mías. Básicamente la idea es tener un momento con Jorge haciendo nuestras canciones", adelanta Prada.

Cuando en 2006 la artista uruguaya publicó de forma independiente el formidable Soy sola, la escena cancionística rioplatense la recibió con un entusiasmo que tres años más tarde se terminaría de confirmar con Soy pecadora. Ana Prada ya era entonces más que un secreto a voces, convirtiéndose en una artista respetada y elogiada. En 2013 Prada editó Soy otra, cierre de la trilogía solista que tuvo su presentación formal en Rosario en mayo de 2014, y le dio forma además al formidable Y qué más en sociedad con Teresa Parodi.

Ahora, parte de todo ese repertorio solista se alterna en un espectáculo con el que busca satisfacer la demanda de un público ya fiel. Así lo explica la cantante: "Todos estos años que vinimos tocando los temas es como que uno los va pasando por una zaranda, donde van quedando arriba las canciones que la gente más recibe, más pide y canta. En base a éso han ido quedando canciones, lo que no quita que nosotros mismos busquemos cambiar. Con la libertad de que si la gente pide alguna nosotros nos animamos a hacerla... o deshacerla".

Compartir: 

Twitter
 

La talentosa cantante, guitarrista y compositora uruguaya Ana Prada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.