CIUDAD › FIRMARON UNA PARTE DEL ABREVIADO DE LOS MONOS

El Guille apunta a una pena menor

Once imputados de la banda de Los Monos firmaron el abreviado en el que aceptan ser condenados por el delito de asociación ilícita. A partir de ahora, los jueces Edgardo Fertitta, José Luis Mascali y Julio Kesuani deben hacer un fallo de sentencia sobre estos acusados. Mientras tanto, el lunes se realizará una audiencia oral de Cámara en la que los abogados del jefe de la banda, Ariel "Guille" Cantero, y dos cómplices, buscarán revocar el fallo que declaró la nulidad del abreviado a nueve años de prisión por asociación ilícita y la muerte de Diego Demarre.

Los que firmaron ayer fueron Celestina Contreras, la madre de "Guille"; Hernán Bustos, acusado de llevar la contabilidad del prófugo Ramón Machuca, alias Monchi; Mariano Ruiz, sindicado administrador de los ingresos del grupo; Angel Villa, presunto regenteador de bunkers; Norberto González, alias Chino, acusado de sicario; y el ex prefecto Luciano Ramos; Miguel Angel Vilches, su hermana Gisela y su madre Susana Alegre; Juan Domingo Ramírez, quien protagonizó una fuga de Alcaidía; y el policía Marcelo "Chavo" Maciel.

Todos fueron condenados a penas de prisión condicional de no más de tres años; excepto Domínguez, que está detenido con pena de tres años y medio; y Maciel, también preso, con 3 años por asociación ilícita, incumplir deberes de funcionario público, cohecho y violación de secreto. Está inhabilitado en forma perpetua para la función pública y le aplicaron una multa.

En tanto, la suerte de Cantero, Emanuel Chamorro y Leandro Vilche, todos involucrados en el crimen del dueño del boliche de Villa Gobernador Gálvez intentarán recuperar el acuerdo sellado con la Fiscalía. El mes pasado, el tribunal anuló esa parte del acuerdo al no entender por qué la imputación de Cantero pasó de autor de homicidio a partícipe del mismo, por lo que se pretendía condenarlo a 9 años de cárcel; y a sus cómplices, a 8.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.