CIUDAD › MOVILIZARON A GOBERNACIóN POR LA INSEGURIDAD

Una marcha con pedido de audiencia

Los trabajadores de la construcción nucleados en UOCRA marcharon ayer hasta las puertas de la Gobernación por la inseguridad. Lo hicieron junto a la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el Colegio de Arquitectos, así como otros gremios como la Unión Obrera Metalúrgica y familiares de víctimas de la inseguridad, exigiendo seguridad y Justicia. La convocatoria -que sumó dos mil personas- le dio carnadura al reclamo luego del asesinato del arquitecto Sandro Procopio y el ataque a balazos que sufrió un albañil, Sebastián C., el lunes pasado en Avellaneda y Uriburu que lo dejó ciego.

"Nos recibieron en la puerta y firmamos el petitorio que les entregamos arriba de un capot", afirmó Sixto Irrazábal, secretario adjunto de UOCRA. El documento entregado solicitó una reunión al gobernador Antonio Bonfatti para que informe "cuales son los proyectos para detener esto que nos está afectando a todos", tal cual indicó Irrazabal. El encargado de recibir el documento, el Secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, no los invitó pasar al edificio.

El secretario adjunto del gremio de la construcción no consideró que haya sido un acto de desprecio, pero "tendría que haber algún mensaje de parte del gobernador. Debería salir y decir los vamos a recibir tal día, queremos resolver y queremos trabajar para eso. Pero el mensaje no ha llegado". Y alertó: si el gobernador no recibe a la UOCRA "esto va a continuar".

"Necesitamos un cambio urgente, porque estamos siendo maltratados, asaltados y nos matan", expresó Irrazabal y sostuvo que la masiva presencia de personas de distintos sectores en la movilización "es una muestra de que es una preocupación importante. Hoy tendría que estar arriba de todo en la agenda del gobernador". Y prosiguió: "parece que no. Pero bueno, creemos que el gobernador nos recibirá mañana (por este viernes)".

También de la UOCRA, Carlos Vergara, remarcó: "No queremos hablar con el ministro de Justicia saliente, queremos hablar con el gobernador actual y con el que viene, que nos digan qué proyecto de seguridad tienen para nosotros, para nuestras familias, nuestros amigos. Esto no se termina acá. Si no hay respuesta, vamos a seguir marchando".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.