DEPORTES › CENTRAL QUIERE SEGUIR SUMANDO Y ASí ENFRENTARá HOY A GIMNASIA

Como otra final camino a lo más alto del torneo

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Alvarez, Pinola; Montoya, Domínguez, Fernández; Lo Celso; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia: Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel, Oreja; Alvaro Fernández, Rinaudo, Ignacio Fernández, Rojas; Mazzola, Meza. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Central.

Hora: 16.

TV: América.

A solo cinco fechas para el final del torneo, Central afronta cada partido con la presión de confirmar su candidatura al título y el temor de la derrota que lo excluya de la pelea. Así jugó ante Godoy Cruz y así jugará esta tarde, en el Gigante, frente a Gimnasia y Esgrima. "Ya no nos podemos equivocar", aceptó Eduardo Coudet, el técnico que acostumbró al canaya a ganar como solo Don Angel Tulio Zof lo pudo hacer en Arroyito. El equipo hoy no podrá contar con Cristian Villagra y tendrá a Franco Cervi en el banco. Pero recuperará jugadores irreemplazables, como Marcelo Larrondo, y otros que se hicieron saber importantes, como Pablo Alvarez y José Luis Fernández. El Lobo platense lleva cinco partidos sin ganar pero aún sueña por entrar a la liguilla de la Copa Libertadores.

Central se acostumbró a ganar y llegó lejos. Ganó cuatro de los últimos cinco partidos, cediendo puntos solo en el empate con Newell's, y además venció Estudiantes en Copa Argentina. Tantas victorias lo pusieron tercero en la tabla, a seis del puntero Boca, es decir que es uno de los candidatos al título, discusión en la que se mantiene San Lorenzo.

Esa pelea exclusiva entre tres equipos de 30 que animan el torneo lo obligan al canaya a seguir jugando bien, como lució ante Godoy Cruz, por ejemplo, y Coudet preparó el equipo para hoy a semejanza de lo hecho la semana pasada en Mendoza. La única diferencia es que no jugará en defensa Villagra, agotado de tantos partidos, pero en su lugar ingresará Alvarez, ya recuperado de un desgarro.

El equipo será muy parecido al que goleó a Godoy Cruz porque regresarán además Fernández y Larrondo, y Giovani Lo Celso conservará su puesto, obligando a Cervi a ser suplente luego de cuatro partidos de ausencia por una lesión muscular. Fernández vuelve por Jonás Aguirre y Larrondo por Damián Musto, tomando como referencia la formación que el miércoles venció en San Juan a Estudiantes 2 a 1 por Copa Argentina.

Central encontrará a Gimnasia no en su mejor momento. Atrás quedó la racha de seis victorias consecutivas. El equipo platense ahora acumula cinco partidos sin ganar y de visitante rescató solo un punto de los últimos doce que disputó. Aunque el conjunto de Troglio hoy recupera a Alvaro Fernández, sin dudas su jugar más peligroso en ataque y responsable, con sus goles, de la mayoría de los triunfos del equipo. Gimnasia pretende clasificar a la liguilla para pelear por un lugar en la Copa Libertadores, y para eso deberá ganar en el Gigante, objetivo que no logró ningún equipo en la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Larrondo, un jugador clave en la ofensiva estará en el campo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.