CULTURA / ESPECTáCULOS › "ALTA LA MíNIMA", EN LA MORADA.

Viudas de la redonda

Cuatro mujeres ligadas por la ausencia de sus maridos, inmolados por una causa común: El ping pong; puede resultar un buen argumento para una comedia negra, con aires que rondan algo del grotesco pero sin acentuar los aspectos más dramáticos. Como para que el espectador se divierta y espante los fantasmas de la soledad.

En "Alta la mínima", cuatro mujeres se van a reunir para compartir ese infortunio y con el pretexto de una buena picada, intentarán conformar una inédita sociedad que tendrá como premisa unirse y dar batalla a esta situación que definitivamente les "rompe las pelotas".

Mecha Nuñez, Cecilia Lacorte, Ebelyn Rita y María Laura Silva, componen con ductilidad a esas cuatro esperpénticas figuras, dotadas cada una de una máscara especial. Con los achaques y las excentricidades de seres con los cuales el público se identificará en cualquiera de esos rasgos que dibujan el demacrado rostro de la viudez.

A la manera de una arltiana sociedad secreta: Marta, Mirta, Mónica y Miriam (las 4 M), van a intentar exorcizar juntas el fantasma de la soledad. Amuralladas en un living que hará las veces de bunker, un refugio que no las defenderá de sus propias batallas internas.

Una vez más el despliegue actoral de las cuatro actrices y una temática apoyada en un tratamiento naif, apuesta a plantear el tema de lo femenino sin estridencias, rescatando la ingenuidad y la ternura de estas cuatro damas que intentarán demostrar que "la pelota, sí se mancha".

Esta lograda comedia escrita por la actriz Mecha Núñez y Gonzalo Ortiz, con dirección de este último; es una nueva producción del grupo Esse est percipi, que puede verse todos los sábados a las 22 en La Morada Teatro (San Martín 771 P.A).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.