DEPORTES › CENTRAL VA EN BUSCA DE LA COPA ARGENTINA ANTE BOCA

El partido del año en Córdoba

El Canaya ya tiene el reconocimiento del fútbol argentino por lo hecho en el año.
Lo que le falta es lo que reclaman sus hinchas: un título. La desesperación
por una entrada refleja la empatía que el equipo de Coudet encontró en su gente.

Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Monzón; Pablo Pérez, Erbes, Melli; Lodeiro; Tevez, Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Mundialista de Córdoba

Hora: 21.10

TV: TV Pública

£ La final de Copa Argentina ofrecerá esta noche el partido que la temporada del fútbol argentino aún no entregó: el cruce entre Central y Boca, sin dudas los dos mejores conjuntos de la temporada. El xeneize encontró en su regularidad el título en el torneo de Primera, el pasado domingo, mientras que el canaya busca su reconocimiento en Copa Argentina, instancia a la que llegó luego de dejar en el camino a River y Racing, entre otros. Tanto Eduardo Coudet como Rodoldo Arruabarrena pondrán en cancha a sus mejores jugadores, lo que da cuenta de la atracción por el certamen. En los canayas regresarán Manuel García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, Juan José Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben; en el xeneize lo harán Daniel Díaz y Cristian Erbes.

Central ya tiene el reconocimiento del fútbol argentino por lo hecho en el año. Lo que le falta es lo que reclaman sus hinchas: un título. La oportundidad aparece en Copa Argentina, al definir Boca el título de Primera el pasado domingo con su victoria ante Tigre. De hecho, para Coudet la oportunidad de una vuelta olímpica es la de esta noche, preservando jugadores el pasado fin de semana, dejando a un lado cualquier ilusión por pelear el torneo de 30 equipos.

Ya clasificado a Copa Libertadores, hoy el canaya jugará, al igual que Boca, el último partido del año. Y para los canayas, el más importante. Así lo entendieron también sus hinchas, demandando muchas más entradas de las disponibles. El fervor por ir a Córdoba no fue el mismo del año pasado, en la final ante Huracán, más allá de la distancia a San Juan. La desesperación por una entrada refleja la empatía que el equipo de Coudet encontró en su gente, con una propuesta de juego agresiva y ganadora como hace años no se veía en Arroyito.

Coudet piensa en este partido como el más importante hace ya diez días. Boca, en cambio, recién el domingo se coronó campeón, volcando todo su esfuerzo físico y emocional en el juego ante Tigre. Así, Central llega con mejor descanso, aunque con jugadores al límite de sus posibilidades.

Donatti y Villagra hoy serán titulares porque el equipo se juega una final, caso contrario ninguno estaría. El zaguero central tiene una dolencia muscular pero ingresará por Yeimar Gómez Andrade, mientras que el lateral será infiltrado por la lesión de ligamentos que padeció en el juego con San Lorenzo para sustituir al desgarrado Pablo Alvarez. Además, Fernández volverá por Jonás Aguirre, Cervi hará lo propio con el suspendido Giovanni Lo Celso, Larrondo retornará por César Delgado, Ruben hará lo propio con Franco Niell y en el arco atajará García por Mauricio Caranta, como ocurrió en toda la Copa.

Boca no será menos. Saldrá al Mario Alberto Kempes con todas sus figuras, incluso con los regresos de Díaz y Erbes, suspendidos el último domingo. El defensor jugará por Alexis Rolín y el volante por Andrés Cubas.

Central llegó a la final luego de eliminar a Deportivo Riestra, River, Ferro, Estudiantes y Racing; mientras que Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia y Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de Central entrenó ayer en la cancha de Instituto.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.