PSICOLOGíA › JORNADAS EN PSICOLOGíA Y DERECHO

Educación Sí Macri No

Bajo la consigna "Educación Sí Macri No", hoy se realizará en las Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una Clase Abierta en defensa de la Educación Pública, mientras que mañana habrá otra en Derecho. "El objetivo es el de tomar posición de cara al ballotage del 22 y un punto de encuentro y de debate en la universidad, un espacio que muchas veces no está", planteó Lucía González, consejera directiva de Psicología. En todas las facultades está circulando un documento en el que advierten: "Frente a cualquier eventualidad regresiva que pretendiera desmantelar los avances en educación, ciencia y técnica producidos en los últimos años por la democracia argentina, los trabajadores y estudiantes de la Universidad Pública vamos a defender las conquistas académicas, científicas, culturales, laborales y salariales alcanzadas con la recuperación del Estado, tras su desguace neoliberal en los años 90".

Estudiantes independientes, docentes, autoridades y no docentes de Psicología y Derecho y otros que militan en agrupaciones sociales y políticas, convocaron a participar de Clases Abiertas en defensa de la educación pública. La idea surgió como una convocatoria por las redes sociales ante la posibilidad de que el Frente Cambiemos asuma la presidencia.

En ese marco, decidieron sumarse a la convocatoria realizada el pasado domingo en el Parque España cuya consigna fue Amor Sí Macri NO. "Al igual que vos, estamos muy preocupados por el futuro de nuestro país frente a esta coyuntura electoral. Un eventual triunfo de Macri significaría un retroceso en la Educación Pública", señalaron.

La Clase Abierta en Psicología se realizará hoy a las 11 en la plaza de la Facultad. "Nos parece fundamental la defensa de la Educación Pública amenazada por la política del Pro en el Gobierno de la C.A.B.A, dejando a miles de niños y niñas fuera del sistema escolar público", fundamentaron los organizadores.

"En función de lo que pasó el pasado miércoles, cuando se aprobó en el senado la ley para garantizar la gratuidad universitaria, que el PRO votó en contra, surgió como una acción colectiva en la Facultad que nos aglutinamos y buscamos mayor convocatoria dentro de los que repudian un eventual triunfo de Cambiemos en desmedro de la educación pública porque es lo que entendemos que va a pasar", indicó Constanza Estepa, consejera directiva de Derecho.

Durante la Clase Abierta que se realizará mañana a las 17 en el patio de la Facultad habrá, entre otras actividades, micrófono abierto para intervenir y exponer reflexiones frente a esta coyuntura electoral, juntada de firmas y merienda para todos y todas. Al que quiera, le pintarán la remera con la leyenda "Educación Sí, Macri No".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.