CULTURA / ESPECTáCULOS › SE PRESENTA LUCA PRODAN. LIBERTAD DIVINO TESORO

Tras los pasos del tornado

Este viernes, y como parte del ciclo Literatura y rock organizada en conjunto por Editorial Planeta y El Diablito Bar, Oscar Jalil presentará Luca Prodan. Libertad divino tesoro. El encuentro se desarrollará en el local de Maipú 622 desde las 19.30, con entrada libre y gratuita, y contará además con la participación del músico Coki Debernardi.

Definida como "una investigación única que abre las puertas del universo paralelo del hombre que en la búsqueda de su propia redención cambió para siempre al rock argentino", la biografía se construye a partir del recorrido que Jalil realizó siguiendo los pasos del cantante y líder de Sumo. De se modo, Roma, Londres, Hurlingham y las sierras cordobesas son el trasfondo por el recorrido que Jalil realizó recolectando recuerdos y anécdotas de Prodan. "La enorme mayoría coincide en que el paso de Luca por sus vidas fue un tornado que las cambió para siempre. Como nunca antes, son las voces de su entorno más íntimo --incluso las de sus fans anónimos-﷓, las que develan el misterio de sus aspectos menos conocidos, su modo humano de ser una estrella de rock y el legado atemporal de Sumo", se anuncia sobre la obra.

Nacido en Mendoza en 1962, Oscar Jalil se radicó en La Plata, donde a partir de 1996 dirigió el Suplemento Joven del diario El Día. Por esa época formó parte de La Conspiración, desde donde produjo shows y fundó la revista Bongó. Entre sus colaboraciones como crítico y periodista especializado aparecen medios como Clarín, Página/12, Rolling Stone, Los Inrockuptibles, La Mano y Zona de Obras.

En esta visita a la ciudad, Jalil participará además de la última edición del año de La hora del vinilo, el ciclo de entrevistas y escucha de discos conducido por Juan Cruz Revello, y que mañana se desarrollará desde las 21.30 en el Petit Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). La entrada al encuentro es libre y gratuita, con transmisión en directo, vía streaming, a través de www.plataformalavarden.gob.ar.

Compartir: 

Twitter
 

Oscar Jalil, autor de la biografía sobre Luca Prodan.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.