DEPORTES › EL ARQUERO MANDó A SU REPRESENTANTE PARA IRSE DE CENTRAL

Ultimo adiós para Caranta

Caranta no tenía más ganas de jugar en Central, quizá seducido por una oferta superadora del fútbol de Estados Unidos. Se enojó porque no le dieron garantías para renovar su contrato. Fernando Monetti, de Lanús, es el elegido para suplir al arquero.

Central no fue la excepción para Mauricio Caranta. El arquero dejó el club en conflicto, como le ocurrió en Boca y Lanús, sus anteriores equipos. El uno pegó el grito de enojo el jueves y ayer vino su representante a resolver su salida a pesar de que tenía contrato hasta julio. El fastidio del arquero obedecía a que no le propusieron renovar su contrato con Central. El técnico Eduardo Coudet no fue cómplice de los caprichos de Caranta y busca reemplazo, con la certeza de que Manuel García extendió días atrás su vínculo y bien puede iniciar la competencia como titular. Fernando Monetti, de Lanús, es el elegido para suplir al arquero saliente en Arroyito, aunque su pase tiene un precio superior al millón de dólares.

Caranta no tenía más ganas de jugar en Central, quizá seducido por una oferta superadora del fútbol de Estados Unidos. Estaba incómodo el uno desde el pasado lunes, en el regreso a las prácticas, día en que se tomó el tiempo necesario para expresar en conferencia de prensa su malestar por el desinterés de los dirigentes de plantear una negociación para renovar su contrato.

Ayer a la mañana el arquero participó de los entrenamientos en Arroyo Seco y no se pronunció ante los compañeros sobre su situación, mucho menos se despidió del plantel. Practicó con normalidad pero a la tarde Luis Grillo, su representante, llegó a la ciudad a gestionar su desvinculación de Arroyito, algo que se resolvió en solo media hora de reunión con los dirigentes, aunque la firma de la rescisión se producirá el lunes.

Caranta jugó en Central 126 partidos, en los cuales recibió 124 goles y en 42 encuentros terminó con la valla invicta. Su intempestiva partida de Arroyito sugiere además que cuenta con una oferta millonaria para continuar su carrera, probablemente en el exterior. Caranta tuvo salidas sorpresivas en otros clubes. En Boca, por caso, se fue en 2008 en conflicto, el club le hizo juicio y finalmente el arquero debió indemnizar a los xeneizes.

Coudet no renegó de la inesperada actitud del jugador. Por el contrario, desde ayer se dedica a buscar reemplazante. El señalado es Monetti, actual arquero de Lanús. Otros arqueros, como Franco Costanzo, suplente en la Universidad Católica de Chile, fueron ofrecidos al trascender la intempestiva partida de Caranta. La dirigencia canaya contratará un arquero en los próximos días para que dispute la titularidad con Manuel García.

El plantel canaya, por lo pronto, completó ayer la primera semana de entrenamientos de pretemporada en Arroyo Seco. Para la semana que viene el técnico espera por la inclusión a las prácticas de Marco Ruben, aunque por el momento no se rubricó el acuerdo al que llegó Central con Dinamo de Kiev para comprar el pase del goleador. Y hasta que esto no se produzca, Ruben continuará entrenando en forma personal con un preparador físico del club a fin de realizar tareas similares a las que llevan a cabo sus compañeros cada mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Caranta jugó en Central 126 partidos. En 42 encuentros terminó con la valla invicta.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.