Lanatta conducía una camioneta que había sido robada a un ingeniero agrónomo, a quien lo mantuvieron secuestrado durante dos días. El vehículo habría sido ploteado como los de Gendarmería Nacional.

Otro papelón

No había tres detenidos

El comisario general de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, confirmó que "el único detenido" por esa fuerza es Martín Lanatta, uno de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, quien estuvo alojado en la Comisaría de Cayastá y luego fue trasladado a Buenos Aires. El hombre fue encontrado "caminando en un sector del kilómetro 68 de la ruta 1 y no se resistió", dijo Grau. Más tarde, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, desmintió la versión de que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también habían sido recapturados y confirmó que "las cuatro fuerzas federales siguen buscando a esos malvivientes". Horas antes, el presidente Mauricio Macri había felicitado "a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos".

Otro papelón

La insólita explicación de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad afirmó que la "falsa información" sobre la detención de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez fue originada por "ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales" que "intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'".

Di Santo no quiso responder a qué se debió el error en la información suministrada este mediodía a la prensa de parte de fuentes del gobierno.

Otro papelón

"Seguimos buscando a los otros dos"

El titular de la Policía Federal, Román Di Santo, confirmó que los jefes de las cuatro fuerzas federales y la policía de Santa Fe mantuvieron "una reunión para coordinar el operativo de búsqueda" de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes siguen libres tras haber huido hace trece días de la cárcel de General Alvear.

"Los empresarios se están abusando"

Moyano duda del "acuerdo social"

El titular de la CGT calificó de "confusa" a la convocatoria hecha por el gobierno nacional sobre un "acuerdo social" entre distintos sectores y criticó que "se habla mucho" de ese tema pero "nadie sabe quiénes son las bases". Además, acusó a los empresarios de "abusarse de la situación" económica y pidió no responsabilizar a los trabajadores por "los males del país".

Sería en marzo

Le ponen fecha al Consejo Económico y Social

El Gobierno anticipó que antes de la mesa de negociaciones de la que participarán gremios y empresas, el tercer mes de este año, se iniciará una serie de encuentros individuales por sector para discutir el tema de los precios, tomando como referencia los niveles al 30 de noviembre último.

Luego de su tercer recaptura

El Chapo podría ser extraditado a EEUU

La fiscalía general de México dijo estar dispuesta a impulsar la extradición del del líder del Cartel de Sinaloa, quien luego de su detención fue trasladado a la prisión de El Altiplano, lugar de donde se había fugado hace seis meses. Los abogados del narcotraficante aseguraron que se defenderá “con uñas y dientes” la posibilidad de no ser trasladado a Estados Unidos, donde tiene abierto un proceso por el cual fue reclamado desde junio de 2015.

Cataluña

Artur Mas: "Doy un paso al costado"

Ante el fracaso de las negociaciones con la CUP, la fuerza independentista que tenía la llave de su investidura para un nuevo período de gobierno, el presidente catalán se apartó de su candidatura -cuyo plazo vencía esta noche- y anunció que el alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, será quien mañana se presente por el oficialismo ante la votación en que el Parlamento elegirá a un nuevo titular del Ejecutivo regional.

CULTURA & ESPECTACULOS

Las trémulas canciones

Por Cristian Vitale

Inés Estévez - Javier Malosetti: La relación amorosa entre la actriz y el bajista les hizo descubrir gustos musicales en común, que plasmarán con actuaciones conjuntas en Boris Club los sábados de enero. Para ella será el debut en público como cantante, con un repertorio compuesto por standards jazzeros y algo de los sonidos brasileños.

EL NAPOLITANO ERRI DE LUCA VISITARA LA ARGENTINA EN MARZO

Experiencias de un autodidacta

Por Silvina Friera

Invitado por la Untref, el autor de En el nombre de la madre dará una conferencia sobre el proceso creativo en la escritura. “Un escritor está en una situación privilegiada. Si lo que hace es decir algo contra el poder está haciendo sólo una parte de su trabajo”, dice.

ALIAS MARIA, DEL COLOMBIANO JOSE LUIS RUGELES, SOBRE LAS FARC-EP

Mensaje humanista por repetición

Por Diego Brodersen

Jóvenes y niños pertenecientes a la longeva guerrilla de Colombia, presentada aquí bajo una mirada crítica, son los protagonistas de este film al que transmitir sus ideas centrales se le convierte en una carga que lo hace renguear.

RELATOS SALVAJES NOMINADA EN LOS PREMIOS BAFTA

Ahora va por el “Oscar británico”

La Academia de Cine británica anunció ayer las nominaciones para los premios Bafta de 2016 –que se entregarán el próximo 14 de febrero–, entre las que se encuentra la película argentina Relat [+]

COMO EMPIEZA LA TEMPORADA TEATRAL EN BUENOS AIRES

El foco puesto en el circuito comercial

Por Paula Sabatés

Sin teatro oficial y con la escena independiente que posterga un poco más sus estrenos, la plaza porteña tiene, especialmente en la calle Corrientes, una agenda nutrida. Los productores prefieren asegurarse en Buenos Aires.

Otro papelón

Imprecisiones de Gobierno

Luego de que circulara la versión de que los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez habían sido recapturados en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri expresó en Twitter su satisfacción por "las capturas", mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti le manifestó a la gobernadora María Eugenia Vidal su "admiración por haber capturado a los prófugos". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con su par bonaerense, Cristian Ritondo, tras la cual dijo que el Gobierno estaba "contento" con la noticia de que los tres prófugos habían sido detenidos.

En defensa de lo conseguido

Un abrazo al Archivo Nacional de la Memoria

Sobrevivientes de la última dictadura cívico militar, familiares de desaparecidos, referentes de derechos humanos, militantes y centenares de adherentes se concentraron en la institución que funciona en la exESMA para defender la continuidad de su titular, el nieto recuperado Horacio Pietragalla, y solicitarle al presidente Mauricio Macri una audiencia en la que, entre otros puntos, le pedirán participar en la designación de las nuevas autoridades, tal como lo hicieron durante la gestión de Cristina Kirchner.

El ajetreo del cargo

Macri sigue "de reposo"

El presidente buscó transmitir tranquilidad sobre su estado de salud luego de sufrir una fisura arco posterior de la décima costilla mientras jugaba con su hija Antonia y difundió a través de Twitter una imagen suya pintando con acuarelas, debajo de la inscripción: "Todo bien".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

POR LA ESPALDA

Más de veinte personas fueron heridas por los disparos al cuerpo, a corta distancia, realizados por la Policía Bonaerense al disolver una marcha de despedidos en La Plata. El flamante intendente PRO, que ya echó a miles de trabajadores, reivindicó la represión.

EL PAíS

Fugitivos

Por Luis Bruschtein

EL PAíS

¿Quién va a explicar?

Por Florencia Saintout

EL PAíS

En el camino del consenso

Por Nicolás Lantos

ECONOMíA

Crudos intereses

Por Raúl Dellatorre

EL MUNDO

Cayó el narco más buscado del mundo

Por Gerardo Albarrán de Alba

CONTRATAPA

Shock

Por Sandra Russo

SUPLEMENTOS

9-ene-2016

M2

alquiler

un estudio muestra cómo la vivienda propia está cada vez más lejos

9-ene-2016

Satira12

Si la historia la escriben los que empatan

NUESTRO CALENDARIO 2016

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.