EL PAíS › PEDIDO PARA QUE EL MINISTRO DE EXPLICACIONES POR LA REPRESION EN LA PLATA

Interpelación para Ritondo

El Frente para la Victoria reclamó que el funcionario bonaerense responda en la Legislatura provincial por el accionar violento de las fuerzas de seguridad. El FIT pidió también citar a Vidal y a los ministros Mahiques y Salvai.

Tras la represión a los trabajadores cesanteados en La Plata, diputados bonaerenses del bloque del Frente para la Victoria solicitaron la interpelación del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que dé explicaciones por el accionar de las fuerzas de Infantería de la provincia. En un comunicado los legisladores repudiaron “la feroz represión llevada adelante por la Policía Bonaerense contra empleados municipales de La Plata que se manifestaban en defensa de sus fuentes laborales, tras los 4500 despidos firmados por el Ejecutivo municipal”.

En el documento expresaron que “este cuerpo considera inaceptable que desde el Ejecutivo provincial y el municipio de La Plata acudan a la represión como método de resolución de demandas laborales y sociales, prescindiendo del diálogo entre los distintos sectores para resolver el conflicto de los trabajadores despedidos”. Asimismo pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro “que reflexionen y que realmente se comprometan al diálogo con los distintos sectores afectados para la resolución del conflicto atendiendo las demandas de los empleados y trabajadores municipales”. Al lugar acudieron el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y los legisladores bonaerenses Miguel Funes y Valeria Amendolara, quienes por la tarde se juntaban en plaza San Martín con concejales del Frente para la Victoria para analizar “los pasos a seguir”.

“Repudiamos todo tipo de hecho represivo, la Bonaerense ha provocado para llegar a una instancia de ese tipo”, dijo Funes, del FpV, quien estuvo antes y durante el avance de los uniformados sobre los manifestantes. El diputado explicó que los efectivos policiales esgrimieron “expresiones verbales preocupantes” haciendo referencia a que “ya se acabó la etapa de los derechos humanos”.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane (FIT-PO) presentó un pedido en la Legislatura bonaerense para interpelar a la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Carlos Mahiques (Justicia) y Federico Salvai (Gobierno).

Compartir: 

Twitter
 

Como ministro de Seguridad, Cristian Ritondo tiene a su cargo la Policía Bonaerense.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.