DEPORTES › BOU NO VIAJO CON EL PLANTEL DE RACING A MAR DEL PLATA

La Pantera se plantó

El delantero se entrenó por la mañana en Avellaneda, pero luego no subió al micro, debido a que se molestó por una supuesta oferta que fue rechazada por la institución.

Gustavo Bou, una de las figuras del plantel de Racing, se negó ayer a viajar a la pretemporada en Mar del Plata enojado por una oferta que habría rechazado el club. El delantero se entrenó junto con sus compañeros en Avellaneda, y luego del almuerzo tomó la determinación de no subirse al micro hacia la costa atlántica. “Bou está dentro de los mejor pagos del plantel, no entiendo su decisión y desconozco los motivos”, afirmó el presidente de la institución, Víctor Blanco, por la señal TyC Sports. Facundo Sava ya imaginaba un tridente de ataque temible con Diego Milito, Lisandro López y el propio Bou, aunque por el momento deberá pensar alguna alternativa. El punta de 25 años consideró que la negativa de la dirigencia de aceptar una oferta por su pase ameritaba una mejora en su contrato, el cual cuenta con una cláusula de rescisión de ocho millones de dólares. Por lo tanto, mostró su disconformidad negándose a viajar.

“Todavía no hablé con el jugador. Desconozco los motivos, recién cuando los sepa podré hacer una lectura”, admitió Blanco, desde Montevideo, al tiempo que admitió que el club declinó una oferta de 3.800.000 dólares. “Era inaceptable”, opinó. “Le hicimos un contrato nuevo hace cuatro meses y es uno de los mejor pagos del plantel”, agregó.

Asimismo, el dirigente desechó que todo este conflicto pudiese responder a algún cortocircuito con el representante del futbolista, Cristian Bragarnik, e incluso reconoció que se “podría charlar” si existiera alguna opción concreta inferior a los ocho millones de dólares. “Tampoco vinieron ofertas como si fuera (Lionel) Messi. Es un jugador que se destacó mucho en el fútbol argentino, pero no han aparecido negociaciones”, indicó sobre el goleador de la Copa Libertadores 2015, con ocho tantos.

El propio representante tomó la palabra y aclaró el panorama. “Reclama una mejora como trabajador. En su momento ha sido reconocido, pero ahora pide una mejora acorde al mercado argentino y pide algo lógico”, sostuvo Bragarnik, quien consideró que la reacción del jugador “no fue ideal”.

Por otra parte, Leandro Grimi se reincorporó al trabajo luego de renovar su contrato por 18 meses, hecho que había postergado su presencia. En consecuencia, fueron 29 los futbolistas que viajaron a Mar del Plata para continuar con la pretemporada.

Arqueros: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso y Gastón Gómez. Defensores: Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Iván Pillud, Germán Voboril, Gastón Campi, Leandro Grimi, Gastón Díaz. Mediocampistas: Marcos Acuña, Luciano Aued, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Francisco Cerro, Federico Vismara, Oscar Romero, Ezequiel Videla. Delanteros: Diego Milito, Lisandro López, Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Roger Martínez, Ricardo Noir, Carlos Núñez, Facundo Pereyra, Carlos Valenzuela.

Racing debutará en el torneo de verano de Mar del Plata el jueves 14 de enero ante Estudiantes, pero se prepara para afrontar los primeros días de febrero la serie ante Puebla de México, por un lugar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Compartir: 

Twitter
 

El futuro de Bou es incierto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.