DEPORTES › ÑULS TUVO EN SAN JUAN UNA PUESTA EN ESCENA FALLIDA.

Perdió y la figura fue Unsain

La apuesta de Bernardi fue defender con tres y sumar laterales en el medio pero el equipo lució improvisado en su apuesta táctica, muy frágil en defensa aunque contó con numerosas jugadas de gol, como también las tuvieron los sanjuaninos.

2 San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Montagna, Fissore, Gelabert; Dening, Molina, Salas. DT: Pablo Lavallén.
1 Newell's: Unsain; Escobar, Domínguez, Paz; Advíncula, Denis Rodríguez, Cáceres, Insúa; Scocco, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Goles: PT: 37m Dening (SM). ST: 4m Mattia (SM) y 44m Boyé (N).
Cambios: ST: 10m Toledo por Molina (SM), 12m Formica por Denis Rodríguez y Mancini por Paz (N), 20m Hernández por Salas (SM), 24m Galeano por Gelabert (SM) y 42m Valenzuela por Insúa (N).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: San Martín de San Juan.
Expulsado: ST: 40m Mancini (N).

Un equipo lleno de dudas debutó en el torneo Transición con una derrota que desanima. Newell's tuvo en San Juan una puesta en escena fallida, jugando con línea de tres en el fondo y Cáceres de volante, ensayo que mostró grietas defensivas que aprovechó San Martín. Los rojinegros tuvieron muchas ocasiones de gol pero su fragilidad en el fondo lo dejó sin nada en el comienzo de torneo. Perdió por 2 a 1, con descuento de Lucas Boyé, aunque la figura fue Ezequiel Unsain.

Ya en el estadio de San Martín, Bernardi anunció un equipo con sorpresas: sin Formica, con Paz en defensa e Insúa en el mediocampo. La apuesta era defender con tres atrás y sumar laterales en el medio. Lo que pasó es que Newell's lució un equipo improvisado en su apuesta táctica y muy frágil en defensa. Pero, a su vez, tuvo facilidades para generar situaciones de riesgo en los momentos que tenía la pelota.

Entre Gelabert y Salas, San Martín de San Juan marcaba el ritmo del juego y administraba el balón. Había dos equipos con apetito por atacar y el partido, ante tantas falencias defensivas, entregó muchas emociones.

Las primeras oportunidades fueron para la Lepra. Maxi Rodríguez le pegó débil en el área chica luego de recibir la pelota en una gran jugada de Boyé por derecha. En el tiro de esquina siguiente, Ardente le desvió un cabezazo goleador a Domínguez y en el corner posterior el palo le negó el tanto a Boyé, quien sorprendió al fondo local apareciendo por detrás de todos.

Newell's era concreto en sus avances. Resolvía con rapidez, aunque fallaba en la definición. Boyé la tiró afuera al quedar frente a Ardente, en la más clara, y como respuesta Dening lo perdió con toque por sobre el cuerpo de un apresurado Unsain.

Gelabert exigió el arquero rojinegro con remate de larga distancia y Paz, en afán de rechazar un centro, no hizo el gol el contra porque reaccionó en gran forma Unsain para despejar el balón sobre su palo derecho. El partido no tenía goles pero las situaciones se sucedían con facilidad.

Denis Rodríguez remató desviado en un avance de Newell's y en el contragolpe San Martín se puso en ventaja con un gran cabezazo a la carrera de Dening tras centro de Montagna. En las últimas, Scocco buscó el empate con derechazo al primer palo que rechazó Ardente y Unsain le ganó un mano a mano a Montagna en el área chica.

Newell's lucía descompensado y sufrió un golpe del que no se repondrá al comienzo del segundo tiempo. Unsain falló en una salida en un tiro de esquina y Mattia la empujó sobre la línea para marcar el segundo. Pero más allá de la falla del arquero, la Lepra no perdió por goleada porque Unsain le atajó un mano a mano a Molina.

Scocco probó sorprender con tiro por sobre el cuerpo de Ardente y Denis Rodríguez remató alto. Como equipo, Newell's decepcionó en todo sentido. El partido lo sostuvo solo por la jerarquía de sus individualidades, incluso cuando la derrota era inevitable. Mancini vio la roja y sobre el final descontó Boyé con un derechazo cruzado. Con todas estas dudas el domingo la Lepra va a Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

Boyé convirtió el descuento y tuvo otras oportunidades.
Imagen: Télam.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.