CULTURA / ESPECTáCULOS › EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO ABRE SU CONVOCATORIA.

Becas de estudio y perfeccionamiento

El Instituto Nacional del Teatro (INT) informó que hasta el 29 de febrero se encuentra abierta la convocatoria en todas las regiones del país para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento en los rubros Artístico-Técnico, Gestión y Producción y la Beca Nacional de Investigación.

Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo. Los becarios deberán comprometerse a transmitir los conocimientos adquiridos entre los miembros de su comunidad.

Los interesados podrán consultar las bases en www.inteatro.gov.ar.

Después de semanas de intenso análisis y conversaciones con las direcciones del INT y la comunidad teatral del país --principal beneficiaria del organismo--, el flamante director Marcelo Allasino, dejó de lado la resolución por la cual se declararon "nulos de nulidad absoluta" los circuitos administrativos para la aprobación de subsidios y becas, de estímulos y de aportes aprobados por el Consejo de Dirección, por carecer de los elementos de "procedimiento, forma y publicidad".

Esto se inscribe en el marco de una línea de acción que encaró el propio Allasino visitando diferentes provincias del país con el objetivo de tomar contacto con miembros de la comunidad teatral de cada región.

Acompañado por el representante del Ministerio de Cultura de la Nación ante el INT, Federico Irazábal, Allasino se presentó en Rosario a mediados de enero donde dio respuestas a las demandas de los teatreros presentes que esperaban noticias de los subsidios postergados por la anterior gestión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.