DEPORTES › CENTRAL DOMINO A VOLUNTAD EL PARTIDO CONTRA UN RIVAL SIN JERARQUIA.

Desplegó todas sus cualidades

Marco Ruben surgió como goleador, incluso anotando un tanto desde 40 metros, y Gustavo Colman fue el mejor de todos, precisamente por hacer de sus pases el fútbol bien sencillo. Fue una goleada que relanza a Central en el Grupo 2.

 Por Alejo Diz

4 Central: Sosa (6); Salazar (6), Donatti (6), Pinola (6), Alvarez (6); Musto (5); Colman (7), Lo Celso (6), Cervi (5); Herrera (5), Ruben (7). DT: Eduardo Coudet.
1 River (U): Pérez (4); Cristian González (4), Flores (4), Conceicao (4), Agustín Ale (4); Gorriarán (4), Pablo González (4), Gio González (4): Santos (5), Ribas (4), Schiapaccasse (4). DT: Juan Carrasco.
Goles: PT: 18m Ruben (C). ST: 11m Herrera, 15m Ruben (C), 18m Santos (R) y 26m Ruben (C).
Cambios: ST: Desde el inicio Ferrari por Salazar (C), Pedroso por Gio González y Flores por Schiapaccasse (R), 19m Montoya por Colman (C) y Claudio Herrera por Cristian González (R), 30m Delgado por Ruben (C).
Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Cancha: Central.

En un partido más parecido a un amistoso que a un encuentro de Copa Libertadores, Central se dio el gusto de jugar sin esforzarse tanto, tocando la pelota a voluntad, desplegando todas sus cualidades colectivas ante un rival sin jerarquía para justificar su participación en el certamen. En ese contexto, Marco Ruben surgió como goleador, incluso anotando un tanto desde 40 metros, y Gustavo Colman como el mejor de todos, precisamente por hacer de sus pases el fútbol bien sencillo. Pero no faltó el pase gol de Giovanni Lo Celso, también hubo descuidos defensivos e hizo su aporte Germán Herrera en la red, para cerrar una goleada que relanza a Central en el Grupo 2 con aspiraciones serias de pasar de fase.

Es difícil encontrar en Copa Libertadores tantas asimetrías entre equipos en un partido. Central jugó siempre a lo quiso, River asumió el dominio sin siquiera intentar mayor oposición. Tanta supremacía hizo del partido aburrido y su desenlace anunciado.

Ya en siete minutos Central había lanzado cuatro corner. La pelota no salía de los pies de los jugadores de Central, pero así como Cervi iba al barullo, Colman marcaba el camino en cada pase, siempre haciendo la mejor interpretación del juego.

River tenía todos defensores altos por lo cual Central nunca lo buscó por arriba. Sus intentos eran con pelota al piso, aunque la diferencia llegó con un rebote en el área, tras zurdazo cruzado de Alvarez. El balón le quedó en el área chica a Ruben y el nueve dominó y giró para señalar el primero de zurda.

Pinola tuvo fallas en las salidas, Musto empezó a errar pases, Lo Celso y Cervi se desconectaron un rato, y el partido cayó en la intrascendencia, oportunidad que River solo aprovechó logrando una infracción cerca del área, en tiro libre luego mal ejecutado. Lo buscó Lo Celso con zurdazo cruzado y antes Pérez le desvió un remate de gol de Ruben.

Pero en el segundo tiempo Central se tomó el compromiso con más ganas, las que contagiaba Colman, y lo remató con facilidad, primero con una genial asistencia de Lo Celso a Herrera, quien enganchó y definió de zurda al segundo palo ante la salida de Pérez. Y minutos más tarde lo buscó Colman, la pelota se desvió y la encontró otra vez en el área chica Ruben, quien tuvo tiempo para gambetear arquero y anotar el tercero de zurda.

Ni siquiera el descuento de Santos, definiendo bajo al ingresar al área con pelota al pie en buena triangulación, le devolvió la atención al partido. Central iba a ganar. Lo que faltaba era ver cómo terminaba la noche el canaya, y lo hizo con algo extraordinario: Donatti tiró un pelotazo a Ruben y el goleador definió de zurda y de primera, cruzando la mitad de la cancha, tomando adelantado al arquero. Un golazo que ilustra lo que pueda hacer Central cuando enfrente tiene un rival como River.

Compartir: 

Twitter
 

Rubén celebra el primer gol del partido.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.