CIUDAD › FUE BALEADO POR UN LADRóN.

Murió policía

A pocas horas de haber recibido un disparo en la cabeza, al perseguir a un presunto ladrón, murió ayer el policía Mauro Mansilla, que hacía adicionales en el Centro Empleados de Comercio, desde hace dos años.

El fiscal Ademar Bianchini dijo que el agresor se llevó el arma del agente y salió caminando por Corrientes hacia calle Catamarca. Varias cámaras de la zona están siendo peritadas, y los testigos serán entrevistados en las próximas horas. El autor del hecho seguía prófugo.

Mansilla, de 35 años, estaba trabajando como seguridad, en la cuadra de Corrientes al 300, a las 17.30 del martes, cuando una pareja de comerciantes pasó por allí y le señaló al hombre que les había robado días atrás en su local de Buenos Aires al 800. Cuando el oficial lo enfrentó, en el ingreso al Centro de Estudios Superiores, éste le dio tres disparos: uno le pegó en el cráneo.

"Todas las mañanas me decía que me saludaba porque no sabía si iba a volver", expresó ayer, entre lágrimas, Betiana, la esposa del policía con quien tiene una nena de tres años. La congoja y desazón de la familia se hizo notar en las puertas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde Mansilla falleció en las primeras horas de ayer.

Era policía desde hace ocho años y actualmente prestaba servicios en Fighiera. "Estaba lleno de vida y de proyectos. Nunca pensé en este final aunque él siempre me decía que no sabía si volvía. Cada vez que mataban a un policía yo pensaba que nunca me tocaría", dijo la mujer a LT8.

Quienes conocían a Mauro señalaron que también era periodista deportivo: se especializaba en la Fórmula Uno, categoría de automovilismo de la que era fanático. También, era hincha de Central y trabajaba unas 12 horas, todos los días.

Al relatar la mecánica del hecho, el fiscal Bianchini señaló: "Esta persona fue identificada por las víctimas de un robo de días atrás, mientras circulaban a pie por el centro. Fueron siguiéndolo discretamente hasta que encontraran a algún policía, para notificarle esa circunstancia. En Corrientes al 300 vieron al oficial Mansilla cubriendo servicios de policía adicional en el Centro de Empleados de Comercio y lo pusieron al tanto. Mansilla concedió hacer un seguimiento, hasta que esta persona ingresó al instituto donde sucedió el hecho. Al intentar proceder a su detención, la persona disparó". Si bien Mansilla llamó al 911, "los disparos fueron concomitantes con la comunicación".

Según dijo, ayer se esperaba recibir "diversas imágenes de cámaras de seguridad que había en la zona para poder procesarlas y tender a la identificación del homicida. Hay distintas secuencias filmadas", dijo el fiscal sobre los videos que incluso serán cotejados con el grabado en el local comercial robado días atrás por la misma persona acusada, según se desprende del testimonio de la pareja que le pidió a Mansilla que interviniera ante el reconocimiento del presunto ladrón.

Si bien la provincia y el municipio indicaron que el fiscal ya había tenido acceso a las imágenes del domo de las cámaras de videovigilancia pública, Bianchini aseguró que aún no las había visto.

Además, el funcionario judicial indicó sobre el arma que "se levantaron proyectiles" en el lugar del hecho, pero aún no está determinado el calibre del arma homicida. Tampoco se sabe si el policía llegó a disparar, pero al parecer el acusado no habría sido herido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.