CULTURA / ESPECTáCULOS › CERATI, BOWIE Y WINEHOUSE.

Trío de tributos

Aun cuando las bandas tributo proliferan y se superponen en la cartelera musical de la ciudad, este fin de semana coincidirán tres propuestas particulares: el cuarteto Música para volar repetirá el carácter sinfónico de su homenaje a Cerati, la talentosa cantante Pau Soka emulará a Amy Winehouse, y tres cantantes de peso de la escena local (Coki Debernardi, Marcelo "Zorzi" Zorzolo y Pablo Jubany) harán lo propio con un tributo a David Bowie.

Conformado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos, Música para volar se creó con el objetivo de reabordar la obra de Gustavo Cerati. Sumando el acompañamiento del coro Vocal Con Sonante Rosario que dirige Mario Arias y una orquesta conducida por Fernando Ciraolo, el grupo redobló la apuesta con un tributo sinfónico (foto) que tuvo exitosas ediciones en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España y un doblete en El Círculo. Mañana, a las 21.30, esa misma propuesta se repetirá en el Anfiteatro municipal, donde incorporarán además algunas obras creadas por Cerati para Soda Stereo.

También mañana, en el Bar Berlín (Pasaje Simeoni 1128), la talentosa cantante Pau Soka recorrerá la obra de Amy Winehouse. El show, que se desarrollará desde las 22 con entrada gratuita, sumará la participación de Juan José Flores (bajo), Bruno Acánfora Greco (teclados), Andy Cossani (batería) y Tato Zeballos (guitarra).

El propio escenario de Berlín recibirá el sábado a Coki Debernardi, Zorzi y Jubany, que abrirán el ciclo Frontman Club con un abordaje a la extensa y personal obra de Bowie, en un show que incluirá invitados especiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.