DEPORTES › CENTRAL CAYO 1 A 0 ANTE PATRONATO, EN PARANA.

Jugó mal y perdió el invicto

Los de Coudet no pudieron romper el planteo que hizo el modesto equipo local, y su juego nunca apareció. Un error de Donatti facilitó el gol de la derrota. El Canaya cruza los dedos para que Godoy Cruz hoy no le arrebate la punta.

 Por Pablo Fornero

1 Patronato: Bértoli; Masuero, Andrade, Ferrari, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Carrasco, Quiroga, Telechea. DT: Rubén Forestello.
0 Central: García; Salazar, Pinola, Donatti, Alvarez; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: ST: 7m Telechea (P).
Cambios: ST: 14m Colman por Montoya (C), 27m De La Fuente por Carrasco (P), 29m Delgado por Salazar (C), 38m Herrera por Cervi (C) y Almada por Garrido (P), 41m Bertocchi por Guzmán (P).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Patronato.

Un error garrafal de Donatti terminó con el invicto de Central. El Canaya jugó mal ante Patronato, que lo tuvo controlado durante toda la tarde, y un mal cálculo del defensor le dio al local los tres puntos. El auriazul perderá la punta si hoy Godoy Cruz le gana a Sarmiento en Junín.

Desde el inicio el partido fue complicado para Central. Patronato no le dio espacios y lo obligó al toque rápido, a veces impreciso. Ese cambio de ritmo que el Canaya le imprime a sus ataques no se vio ayer en Paraná, al menos en el primer tiempo. Porque el local, pese a ser inferior desde los nombres y el juego, procuró no desordenarse. Y lo logró, al punto de incomodarlo al puntero, que debió conformarse con la salida de Pinola y Musto, porque Lo Celso y Cervi fueron anulados por sus marcadores.

El único que supo desprenderse del cerrojo fue Larrondo, sin huellas de la lesión que lo alejó varios partidos de las canchas. El flamante seleccionado por Chile reventó el travesaño desde fuera del área a los 21 minutos, para dejar en claro que si no se puede ingresar al área el disparo desde lejos es una buena alternativa. Pero solo fue una acción aislada y las condiciones siguieron del lado de los paranaenses.

El primer tiempo cerró chato y con el Canaya controlado. Cuando intentó avanzar salieron a la luz las limitaciones del local, ya que García fue un espectador de lujo. Central se desdibujó y se repitió en pelotazos intrascendentes. Además del planteo rival, tampoco lo ayudaron las dimensiones de la cancha. En un campo chico, faltan espacios y el negocio es más alto para el que achica los espacios con más justeza. Ese fue el local.

En los epílogos Central suele torcer el rumbo de los partidos para imponerse. Pero ayer no fue el caso, porque se siguió jugando a lo que quería Patronato. Y de manera inesperada, el local se puso en ventaja a los 8 minutos. Donatti cometió un error increíble, quiso rechazar de cabeza, pero la dejó corta y Telechea marcó solo ante García. El de blanco se agrandó y Central perdió el control. Coudet apeló al clásico cambio, Colman por Montoya, pero modificó poco y nada. La pelota pasaba más tiempo en los pies de defensores y volantes que atacantes. Y el de Paraná se soltó e hilvanó buenas jugadas de riesgo.

Pasaron los minutos y Central fue una sombra. Coudet llenó la cancha de hombres ofensivos, ingresó Delgado y se retiró el lateral Salazar. Pero su juego era excesivamente horizontal y no profundizaba lo necesario para quebrar a Patronato. Pero el local no pudo sostener el ritmo y sobre los últimos diez minutos Central lo arrinconó, justo cuando Herrera suplió al apagado Cervi y Donatti fue de delantero.

Bértoli se agigantó y les tapó un grito a Pinola, en posición de atacante, y a Ruben. Patronato abandonó el concepto y amontonó cinco defensores sobre su área, para un cierre realmente atractivo. Central fue con lo que tuvo, toque, pelotazo. Valía todo, solo importaba empatar. Pero la pelota cayó siempre en las manos del arquero entrerriano, a la postre la figura de la tarde, sin deslumbrar, pero siempre con mucha solvencia. El Canaya perdió el invicto, jugó mal y hoy puede perder la punta de la tabla del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

El local acertó en tapar la salida canaya y anular la creación de juego.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.