CIUDAD › MUCHA SEGURIDAD PARA LA VISITA DEL PRESIDENTE.

No serán todas rosas

Mauricio Macri vendrá hoy a Rosario por primera vez como Presidente de la Nación, tal como ha sido anunciado y confirmado, rodeado de un fuerte operativo de seguridad ante las muestras anticipadas de descontento que distintas organizaciones piensan expresarle al mandatario. Desde la dirigencia local del PRO, en cambio, festejan el hecho inédito de que un presidente venga para inaugurar el ciclo lectivo de la Universidad local, como está previsto.

Los primeros en saltar y organizar su presencia junto al corredor por donde pasará Macri son los docentes universitarios nucleados en Coad. Convocaron a reunirse esta mañana en Dorrego y Córdoba con el propósito de "hacer llegar al ingeniero Macri" el planteo salarial del gremio. "Por la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias, un salario de $18.500 de bolsillo para la categoría Auxiliar de 1ª exclusiva sin antigüedad, por el libre ejercicio del derecho a la protesta social y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los salarios de convenio", enumeró Laura Ferrer Varela, titular de Coad acerca del documento que intentarán entregarle al presidente.

No será tarea fácil. Se han asignado 500 efectivos, entre federales y policías, que custodiarán la llegada de Macri al helipuerto de Prefectura y el sendero vallado a lo largo de 2000 metros de distancia hasta la Facultad de Derecho, donde dará un discurso de apertura del año académico. Luego se irá a almorzar en la Bolsa de Comercio antes de regresar por donde vino.

Juan Teres, consejero estudiantil de la agrupación Santiago Pampillón - El grito, cuestionó "el silencio gubernamental en torno al presupuesto de las universidades nacionales, en el marco de una inflación que se disparó y que, de sostenerse la tendencia, puede dejar en ridículo el presupuesto fijado para 2016". Por eso, confirmó, habrá también una gruesa presencia de estudiantes universitarios en la visita presidencial.

Otra columna que anunció su movilización es la Federación de Tierra y Vivienda y Miles para manifestar "el rechazo a Macri por sus políticas de entrega que generan desocupación", dijo Juan Carlos Rodríguez.

Mientras tanto, el diputado nacional Lucas Incicco, de Cambiemos, celebró la visita. "Es histórico que un presidente inaugure un ciclo lectivo en la ciudad. Estemos a la altura de las circunstancias. Más allá de las diferencias políticas, es necesario respetar la figura presidencial. Esta actitud demuestra que comenzó un nuevo tiempo en Argentina", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

La última visita de Macri, en campaña, en el Club Atalaya.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.